Melella firmó un Convenio con CABA para que Riograndenses puedan terminar el Secundario por internet | Portal La TDF

Melella firmó un Convenio con CABA para que Riograndenses puedan terminar el Secundario por internet

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, firmó este lunes un convenio con la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, para la implementación en Río Grande del programa de terminalidad educativa “Terminá la Secundaria”, el cual forma parte de “Educación Adultos 2000”. Estuvo acompañado de la Secretaria de Promoción Social DI. Analía Cubino.
El Jefe Comunal comentó al respecto que “es muy grato poder seguir ofreciendo posibilidades a quienes aún no han logrado concluir su educación secundaria”. “En esta ocasión, adherimos a este programa que tiene implementación en todo el país y que propone una estrategia flexible de cursada vía Internet” dijo y aseguró que “el Municipio se compromete a dar todo el acompañamiento necesario a quienes deseen inscribirse”.
“Estamos realmente muy contentos de poder llevar a Río Grande esta alternativa para que nuestros jóvenes y adultos tengan una opción más de formación y una nueva oportunidad de terminar la escuela”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria Cubino manifestó que “el programa Educación Adultos 2000 tiene alcance federal con reconocimiento del Consejo Federal de Educación en el marco de Educación a Distancia desde el año 2007”.

“La propuesta tiene una dinámica acorde a las realidades que viven nuestros jóvenes y adultos. Se podrá cursar online con nuestro acompañamiento. El Municipio ofrecerá espacios para la consulta y formulación de trabajos, la preparación presencial en temas que sean requeridos para una mejor comprensión de los alumnos, apoyo pedagógico, máquinas con Internet para quienes no cuenten con esa posibilidad y todo lo necesario para rendir los exámenes que propone la currícula”, detalló la funcionaria.

Asimismo, expresó que “generamos este convenio para garantizar derechos, disminuir la brecha de inclusión educativa para jóvenes y adultos y favorecer las condiciones del acceso al mundo del trabajo. A la vez , promovemos el acompañamiento en el uso de nuevas tecnologías y que esto resulte beneficioso para quienes desean completar sus estudios”.

El programa será implementado en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y en el Ciber Educativo del CGP Padre Zink.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.