Crisis Nacional: Ushuaia mirá con preocupación el Ajuste en el Presupuesto Argentino | Portal La TDF

Crisis Nacional: Ushuaia mirá con preocupación el Ajuste en el Presupuesto Argentino

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó que se sigue con “gran atención y profunda preocupación la situación económica a nivel nacional”, en función de la elaboración del presupuesto 2019 que debe realizar el Municipio y los montos que pretende recortar Nación en distintas partidas, las exigencias del FMI y las políticas que desarrollan.
“Teníamos una evaluación de presupuesto en obras de 270 millones para la temporada, con un dólar a 21 pesos. Con un dólar que supera los 28 pesos nos sentamos con Economía para ver qué obra se prioriza. Porque los insumos para los asfaltos están dolarizados y ya tenemos el recorte previo que es la devaluación”, dijo Souto.
“Estamos siguiendo con una preocupación mayor la situación económica del nivel nacional. Desde hace meses que planteamos la preocupación a partir de las primeras declaraciones de Nicolás Dujovne en noviembre donde vaticinaba lo que después iba a ocurrir, la reforma impositiva, jubilatoria, poco a poco fueron achicando los recursos que la Nación, las provincias y consecuentemente los Municipios se destinaban a obras públicas, servicios sociales, de salud”, dijo.

El jefe de Gabinete de la Ciudad confirmó también que el intendente está en contacto permanente con el ministro de Economía de la provincia, José Labroca, quien está siendo convocado junto a las provincias a las que Nación les pide “recortes”. “Como si una provincia fuese un ente abstracto y, en realidad, no lo es. Son servicios que se prestan, son jubilaciones, son obras que se están llevando adelante o son obras proyectadas y absolutamente necesarias para el desarrollo”, dijo Souto.

“Vamos a tener que estar muy atentos, con los ojos puestos en septiembre”, sintetizó el funcionario y recordó que “el año pasado, cuando enviamos nuestro presupuesto 2018 al Concejo Deliberante, y teníamos que ir los funcionarios a explicar la previsión de gastos, tuvimos que solicitarle al Concejo retirarlo para hacerle una quita de 700 millones de pesos por los proyectos de ley que se enviaron al Congreso, haciendo recortes al presupuesto nacional y al pacto fiscal”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.