Río Grande lanza un Concurso de Maquetas para Construir el Monumento al Playero Rojizo | Portal La TDF

Río Grande lanza un Concurso de Maquetas para Construir el Monumento al Playero Rojizo

El proyecto ganador tendrá un premio de 15 mil pesos. Pueden participar artistas, arquitectos, diseñadores, idóneos y público en general. El resultado se conocerá en el Festival de Aves que se realizará en octubre.
Como evento que se anticipa para el tradicional “Festival de Aves” que organiza cada año el Municipio de Río Grande, la Dirección de Turismo lanzará un concurso de maquetas que servirán de prototipo para construir el monumento al Playero Rojizo.
Al respecto, la Directora de Turismo, Lic. Stella Alazard, indicó que “si bien el festival de aves es en octubre, ya estamos lanzando las bases y condiciones para participar de concurso de maquetas para el playero rojizo”.

En este sentido, destacó que “nuestra ciudad tiene una ordenanza donde se ha declarado embajador de nuestra ciudad a B95, este playero rojizo que se ha hecho famoso y representa a toda su especie”.

Asimismo, la licenciada recordó que “también está establecido que Río Grande tenga un monumento que reconozca a este hermoso ejemplar y a todas las aves migratorias que llegan a nuestras costas”.

Para hacer esto posible, Alazard indicó que “decidimos lanzar un concurso de maquetas, donde pueden participar artistas plásticos, arquitectos, diseñadores, idóneos y público en general que deseen participar y puedan confeccionar una maqueta alusiva a esta ave, y durante el festival de aves, un jurado elegirá la maqueta que será el prototipo para el monumento”.

La directora de turismo agregó además que la maqueta ganadora será premiada con 15 mil pesos.

Las bases y condiciones se podrán retirar en la Dirección de Turismo, ubicada en la pérgola de la Plaza Almirante Brown.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.