Ushuaia: Del 20 al 29 se expondrá la Muestra "Naufragio" | Portal La TDF

Ushuaia: Del 20 al 29 se expondrá la Muestra "Naufragio"

Este Viernes 20 de Julio a las 18:00 horas se inaugurará en el Centro Cultural Social Político Nueva Argentina de la ciudad de Ushuaia, el “Encuentro y Exposición Colectiva Naufragio: Artes Visuales del extremo sur de Argentina y Chile”. El mismo contará con la presencia de artistas de nuestra provincia, como así también de la ciudad de Punta Arenas, Chile. La muestra fue declarada de Interés Provincial por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia.
La gobernadora Rosana Bertone resaltó que el evento tiene como principal objetivo “fomentar la integración cultural con Chile”, proponiendo un nuevo espacio para los ciudadanos que componen las regiones más australes de ambas naciones y fortaleciendo los vínculos entre los artistas de ambos países.
La Mandataria hizo hincapié que con la firma del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación en el año 2009, la relación la relación entre la Argentina y Chile se ha fortalecido y eso se ha visto reflejado en la suscripción de importantes acuerdos y avances en temas relevantes de la agenda en común.

La muestra será abierta a toda la comunidad y estará disponible desde el viernes 20 al domingo 29 de julio y tiene como objetivo conectar las visiones de las localidades vinculadas al estrecho de Magallanes, junto a un grupo de artistas fueguinos entre los que se encuentran Alfio Baldovín (fotografía); Pablo Barone (fotografía y fotograbado); Maximiliano López (grabado) y Gustavo Oddone (acuarela) y artistas chilenos del colectivo “La Porfía”, representados por Pablo Quercia (grabado experimental); Andrea Araneda (mix media); Paola de Smet d’Olbecke (fotografía); y Rodrigo Molina (exhibición de instalación). La exposición “Naufragio” contará con espacios para visitas guiadas, charlas y debates. Posteriormente, se montará la muestra en la ciudad de Río Grande en el mes de octubre, en Punta Arenas, Chile en el mes de noviembre, y también podría llegar a la ciudad de Puerto Natales, Chile. Al respecto, el artista chileno Pablo Quercia adelantó que “nos agrupamos en torno a esta idea del Naufragio, porque este evento arma una relación entre estas dos ciudades puerto, normalmente, cuando ocurren estos desastres, se brinda ayuda, y ahí se arma una relación. A partir de este hecho fortuito, nos estamos relacionando, pero pasa a ser un símbolo esto, a través del arte, con esta mirada. Entonces cada uno encara el naufragio desde su punto de vista y desde su oficio. Por eso convocamos a artistas de distintas disciplinas, como fotografía, grabado e instalación, también está la posibilidad de las técnicas mixtas. La idea es hacer una amplia mirada de este evento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.