Río Grande: La Multisectorial 21F se manifestó contra el Ajuste Macrista | Portal La TDF

Río Grande: La Multisectorial 21F se manifestó contra el Ajuste Macrista

La Multisectorial 21F, con acompañamientos de entidades sindicales hermanas, asociaciones civiles y organizaciones sociales, concretó una masiva movilización a la UDAI Río Grande de la ANSES donde los presentes expresaron su rechazo al Decreto 702/2018 (ver) que recorta asignaciones familiares para trabajadores patagónicos.
La medida, que supone un golpe al bolsillo de las familias de más de 24 mil niños y adolescentes de Tierra del Fuego, fue repudiada por los cientos de trabajadores que se movilizaron y que confirmaron su vocación de resistir los embates del Gobierno nacional contra los fueguinos.
El único orador del acto fue José Barreta, representante sindical de los trabajadores de la ANSES quien fue secundado por el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas y el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Mariano Tejeda.

En su discurso, Barreta comenzó diciendo que “para mí es un honor y un orgullo que se movilicen todas las organizaciones sindicales a esta que es su casa, la ANSES. Nos preocupa que desde diciembre de 2015 hay un proyecto de destrucción de la seguridad social en todo el país”.

En ese sentido, argumentó que “este decreto lo único que hace es poner en situación de aprietos a más de 25 mil chicos de la ciudad. Sigue habiendo atropellos después de los tarifazos, atropellos tras los ajustes propiciados gracias a estas políticas neoliberales”.

“La Multisectorial 21F permitió que todas las organizaciones estemos hoy acá y por eso les quiero agradecer a todos que hayan aportado su presencia para hacerle saber al Gobierno nacional que es terrible lo que está sucediendo”, dijo.

A su vez, el representante sindical manifestó que “lo más importante es que este acto busca comprometer a todos el 7 de agosto en la movilización de la Multisectorial 21F. Es muy importante que estemos todos juntos peleando por nuestros derechos”.

“Lo que está pasando en la ANSES, este vaciamiento, tiene correlato en lo que votaron los senadores fueguinos. Votaron en contra de una doble indemnización que pedía la CGT para que se frenaran los despidos en todo el país. Después vino la nefasta reforma previsional, que en la letra chica hablaba del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que hace que corran peligro las jubilaciones”, aseguró.

Al cierre de su discurso, José Barreta criticó que “este Gobierno destruye todo. Nos están llevando a los ’90, se viene un ajuste terrible y ese ajuste, lo único que va a lograr es que, si no nos juntamos, van a ir por cada uno de nosotros. Hay que pelear por nuestros viejos, por nuestros pibes y pedirles a los políticos que se pongan los pantalones y se dejen de vender los derechos de los trabajadores”.

Al término del acto, el secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, precisó que “esta movilización es un signo de esperanza, porque los dirigentes tenemos que ponernos a la cabeza del reclamo del pueblo, que debe salir a las calles a pelear por sus derechos”. “Esto es la antesala de una movilización histórica que vamos a vivir el 7 de agosto en Río Grande. Hoy se percibió la unidad, que a veces por diferentes cuestiones no se observa. Lo de hoy fue el rechazo al ajuste y el 7 de agosto será la pelea por seguir viviendo en la provincia”, arengó.

Además, dijo que “la bronca del pueblo ya se está propagando por todo el país. Este Gobierno nacional nos quiere echar de la Patagonia, de nuestras casas. Lo vamos a resistir desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, todos juntos”.

Por su parte el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dijo que “todos los secretarios generales presentes en este acto, venimos haciendo esta lectura negativa desde hace mucho tiempo y entendemos que esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo”.

“Llegó el momento de sacarnos las camisetas y ponernos una sola camiseta, la de la provincia. La unidad del movimiento obrero tiene que llegar para la defensa de los trabajadores de Tierra del Fuego. Llegó el momento de la unidad”, clamó.

Para el cierre, Vargas reclamó que “el 7 de agosto tenemos que estar todos, saber que este Gobierno viene por los intereses de la Patagonia, de la provincia, por los sueños de los que queremos seguir viviendo en la provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.