Melella inauguró el Monumento "La Botera" a orilla del Río Grande | Portal La TDF

Melella inauguró el Monumento "La Botera" a orilla del Río Grande

En el marco de los festejos por el 97° Aniversario de Río Grande, este jueves el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó el acto de inauguración del el Monumento “La Botera” emplazado frente a la Casa Municipal en el Barrio CAP.
El evento contó con la presencia de Ariela del Carmen Saldivia, quien cuando aún no existía el Puente General Mosconi, unía en bote las dos orillas del río transportando a los primeros vecinos desde y hacia el Barrio CAP. La escultura evoca su trabajo y homenajea el compromiso de muchos pioneros que son parte de la historia de nuestra ciudad.
El Intendente Melella aseguró que “esta es una celebración de la historia, de nuestras raíces y un recordatorio de quienes con mucho sacrificio construyeron y siguen construyendo nuestra ciudad”.

“Con este pequeño homenaje recordamos a quienes nacieron acá y a quienes vinieron a trabajar por este lugar hermoso que es Río Grande” dijo y agregó que “en el cumpleaños de la ciudad debemos recordarlos y recordarnos también que todos somos parte de esta historia que se sigue escribiendo todos los días”.

Por su parte, Ariela Saldivia rememoró los tiempos en los que no existía el puente y en los que ella con su bote cruzaba a los vecinos entre las dos márgenes. “Tengo hermosos recuerdos de aquella época. Aquí trabajaban más de 1300 personas que debían cruzar por el río porque el camino por la ruta 3 era muy largo”.

“Agradezco a todos los que hacen este homenaje hoy, porque es importante recordar y tener presente esta historia”, manifestó.

Finalmente, Ariela dijo que “yo aprendía a hacer esto porque era necesario, y estoy contenta de haber podido contribuir en aquel momento con mi comunidad”.

Estuvieron presentes en el acto Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, Concejales, representantes del Tribunal de Cuentas, autoridades de asociaciones civiles, juntas vecinales, representantes del ámbito sindical y vecinos que acompañaron la inauguración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.