Educación: Río Grande entregó más de 5.000 Kits Escolares y 2.000 Becas | Portal La TDF

Educación: Río Grande entregó más de 5.000 Kits Escolares y 2.000 Becas

En lo que va del 2018, se han hecho entrega de más de 5000 kits escolares, incluyendo kits para estudiantes de escuelas técnicas. Fueron favorecidos alumnos de nivel inicial, primario, secundario y adultos mayores.
Desde el área municipal, también se promueve el fortalecimiento de las entidades educativas de nivel inicial, primario, educación especial, secundaria y CENS a través de la Diplomatura del Fortalecimiento de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Licenciatura en Nivel Secundario.
Por su parte, el programa de becas que lleva adelante el Municipio ha triplicado la cantidad de becarios terciarios y universitarios. En 2018 son más 2000 los estudiantes beneficiados. Además del apoyo económico, se brindan capacitaciones para otorgar herramientas y evitar el fracaso en el mundo laboral.

En pos de ampliar las oportunidades, en los distintos barrios de la ciudad se brindan asimismo clases de apoyo escolar para todos los niveles y desde el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se llevan adelante cursos que buscan fomentar por medio del juego el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Próximamente se iniciará el programa “Hacelo por vos”. El mismo tiene el objetico de otorgar herramientas a alumnos próximos a graduarse del nivel secundario que faciliten su introducción al nivel universitario y eviten su deserción.

El Director de Educación Prof. Pablo López Silva expresó que desde el Municipio se busca concretar un aprendizaje inclusivo y de calidad por medio de políticas educativas que lleguen a toda la comunidad riograndense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.