Todos Vigilados: Provincia adquiere las primeras 80 Cámaras de Seguridad | Portal La TDF

Todos Vigilados: Provincia adquiere las primeras 80 Cámaras de Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto informó que se adquirieron “80 cámaras de seguridad, 40 de las cuales serán destinadas a Ushuaia y las otras 40 a Río Grande y serán acopladas a los dos centros de video vigilancia de la Policía provincial para la prevención del delito, hecho que se materializará en el corto plazo. Asimismo, estamos con un plan para adquirir 120 cámaras más para lo que será el año que viene y seguir trabajando en la prevención del delito”. El funcionario provincial destacó también la acción frontal contra el narcotráfico y el ‘narcomenudeo’ encarada por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.
“Entendemos desde esta gestión que la seguridad la tenemos que hacer entre todos y que gran parte de las herramientas para la seguridad la constituyen los equipos tecnológicos y por eso apostamos a la compra de cámaras en el marco de potenciar la prevención”.
Eposto elogió la trayectoria y experiencia del municipio bonaerense de Tigre, de donde se ha tomado la experiencia en materia de política pública. “Ellos han logrado un cambio sustancial en la política de seguridad con las videocámaras, experiencia que ha sido elogiada por su eficacia; nosotros lo que hicimos fue adaptar esta política y actualmente Tierra Del Fuego tiene sendas centrales de monitoreo, una en Río Grande y la otra en Ushuaia”.

El Secretario anticipó además que a partir de agosto “todos los sábados mantendremos reuniones en distintos barrios de las ciudades para estrechar vínculos con los vecinos y preguntarles y saber cuáles son sus inquietudes, qué es lo que están viendo ellos ya que para nosotros es muy importante direccional nuestra política de seguridad con el consenso vecinal, especialmente en materia de prevención”.

El titular de la cartera de seguridad resaltó las inversiones en materia de recursos humanos, equipamientos y capacitaciones para el personal policial. “Tenemos dos comisarías nuevas, 450 nuevos efectivos policiales, más el equipamiento, los móviles, se metió mucha tecnología también y hoy nosotros podemos obtener muchísimos buenos resultados en resolver el delito”.

Resumió que “tenemos una policía nueva, capacitada, estoy orgulloso de la Policía que tiene la provincia y hay mucho por hacer, mucho por trabajar y vamos a seguir adquiriendo equipamiento para estar a la altura y acompañar la enorme vocación de servicio que tienen los efectivos que hace que hoy sea la mejor policía del país”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.