Presos de Río Grande Pintaron Escuelas | Portal La TDF

Presos de Río Grande Pintaron Escuelas

En el marco del proyecto denominado “Invierno Activo” ocho internos del Servicio Penitenciario llevan a cabo tareas de pintura en los establecimientos “Cmte. Luis Piedrabuena” y el “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande. También ya se pintaron también la Escuela N°19 y N°23.
Al respecto, el jefe de Infraestructura del Servicio Penitenciario Provincial, Ing. Ricardo Ortega, comentó que “se trata de un proyecto de receso invernal denominado “Invierno Activo” donde las personas privadas de su libertad no concurren a clases. Es este tiempo que aprovechamos para que ellos pinten escuelas, en este caso la ex Comercio N°1 “Cmte. Luis Piedrabuena”, con la idea de generar responsabilidades y hábitos laborales en las personas privadas de su libertad”.
Ortega señaló que de este proyecto “participan ocho internos que trabajan en dos grupos de cuatro por escuela por cuestiones de seguridad, y por cuestiones que se tienen en cuenta para poder terminar en tiempo y forma el proyecto que se está llevando a cabo en este momento”.
Por último, manifestó que “la idea surgió a través del Director del Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Cánovas, con el objetivo de poder generar este tipo de ideas en toda la provincia, en este momento estamos abocados a Río Grande y seguramente, en el segundo semestre, haremos lo propio en la ciudad de Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.