Gendarmería Nacional celebró el 80 Aniversario de su creación | Portal La TDF

Gendarmería Nacional celebró el 80 Aniversario de su creación

El presidente del Poder Legislativo, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó al jefe de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” de Gendarmería nacional, comandante mayor Eduardo Macuglia, en la ceremonia por el 80° aniversario de la creación de la fuerza federal. El acto se llevó a cabo en el microestadio José “Cochocho” Vargas de la capital provincial.
El Vicegobernador hizo un reconocimiento “al personal de la Gendarmería nacional que desarrolla sus actividades en nuestra Provincia, muchos de ellos en los puestos fronterizos como Radman, San Sebastián, o en el Parque nacional”. Resaltó el trabajo que realizan “cuidando nuestro territorio, nuestra soberanía” y también destacó la lucha “contra un flagelo que domina al mundo, como es la droga y la trata de personas”.
En diálogo con la prensa, Arcando ponderó el “trabajo formidable de la fuerza, que combate esos delitos, pero también aquellos efectivos que están destinados a las distintas fuerzas de paz, diseminados por diversos lugares del mundo, que tienen presencia de gendarmes”. En ese sentido, recordó también a aquellos uniformados que cumplen funciones “en las distintas embajadas de nuestro país en el exterior, cuidando nuestro patrimonio y en el control de sobre las rutas nacionales con el fin de evitar accidentes viales”.

“Tienen infinidad de tareas y ahora se le agregaron otras, que tienen que ver con la seguridad en lugares críticos de la Argentina. En estás ocasiones dan lo más preciado que tiene un ser humano, que es la propia vida, en defensa de los intereses de la población argentina”, cerró el Vicegobernador.

Durante el acto, el comandante Eduardo Macuglia remarcó que “el eje fundamental de nuestra evolución institucional, desde el principio de su creación hasta nuestros días, es la persona, el hombre y la mujer gendarme”.

También, durante su discurso, Macuglia hizo público un “agradecimiento especial a la gobernadora Dra. Rosana Bertone y al titular de la Legislatura provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, por el permanente apoyo” que recibe la Gendarmería en el ámbito provincial.

La fuerza de seguridad de naturaleza militar, con características de unidad intermedia, fue creada por el Congreso Nacional en julio de 1938 y se promulgó como Ley Nacional Nº 12.367 (ver). Tiene como fin, consolidar la seguridad del interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación. Su constante labor comunitaria, constituye un hito viviente de la soberanía argentina en los sitios más recónditos del país y de la Provincia de Tierra Del Fuego.

Participaron también del acto funcionarios provinciales, municipales y judiciales; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, combatientes de Malvinas, representantes de distintas ONG e invitados especiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.