Ajuste Macrista: "Reduce las Asignaciones Familiares entre un 54% y 75%" cuestionó Runin | Portal La TDF

Ajuste Macrista: "Reduce las Asignaciones Familiares entre un 54% y 75%" cuestionó Runin

El Presidente de FORJA, Dr. Federico Runín, se ha referido al tema de las asignaciones familiares y particularmente dijo: “El Decreto 702/2018 (ver) del Gobierno Nacional demuestra la clara insostenibilidad del rumbo económico nacional en el corto y mediano plazo”.
Y continuó: “La verdad que recortar las asignaciones familiares en tiempos donde ha habido tarifazos, en tiempos donde reina el desempleo, donde la inflación cada vez más golpea el bolsillo de los fueguinos, me parece que es una medida totalmente irrazonable y negativa”.
“En nuestra provincia la ejecución de una medida así, afectará a miles de personas, porque al reducir o quitar el ítem diferencial de zona, generará a su vez que las familias cuenten con menos ingresos para hacer frente a los costos alimentarios y a todo que lo que haga a la sostenibilidad de los hijos”.

En tal sentido Runín recalcó que “otra vez este gobierno neoliberal pretende que el ajuste lo paguen las personas más vulnerables del sistema, los grupos más vulnerables de la sociedad. Es inadmisible. Es otro gran desacierto del modelo económico nacional. No pueden seguir de esta manera, es un gran error que los costos tengan que pagarlos los que menos tienen, los jóvenes, los chicos, que son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”.

Y respecto de los anuncios, Runín agregó “Por los datos que hemos podido rescatar y lo que ha salido en medios nacionales, se estarían recortando las asignaciones familiares entre un 54 a un 75%, es una medida económica terriblemente negativa e inconcebible para las familias fueguinas”.

También manifestó: “Se observa que muchos ahora salen y se jactan de criticar al gobierno nacional, pero son los mismos que vienen siguiendo al pie de la letra las recetas del gobierno nacional en el orden provincial. Con solo hacer un poquito de historia reciente, cuando el Municipio de Río Grande salió en defensa de todo el pueblo fueguino con el amparo por los tarifazos de gas del gobierno nacional, públicamente, los que hoy critican a la Nación, son los que habían aconsejado no hacerlo y hasta criticaron al Intendente por hacerlo”.

“Con estos anuncios, tratan de camuflarse en un ordenamiento de las asignaciones familiares, que no es otra cosa que un recorte a miles de familias en Tierra Del Fuego, y que va a contramano de todo lo que se ha venido haciendo a nivel local. El Municipio a través del Intendente Melella siempre que ha discutido salarios, ha incrementado las asignaciones familiares, por considerar que siempre hay que ayudar a los grupos vulnerables y a los que menos tienen, ha venido en todo este tiempo siendo un ejemplo en política salarial y fortalecimiento de asignaciones familiares, a diferencia de muchos estamentos. Creo que esta es la forma de trabajar y de hacer gestión. Por eso estas medidas nacionales que se intentan adoptar, mínimamente deben ser repudiadas por todos. No puede seguir concibiéndose más ajuste y más dolor, en los que menos tienen”, reiteró.

Finalmente, Runín aseguró que “evaluaremos los antecedentes legales de esta situación porque se está afectando un derecho adquirido”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.