Tierra Del Fuego le mandó la Bandera de Malvinas al Municipio de Ceres (Santa Fé) | Portal La TDF

Tierra Del Fuego le mandó la Bandera de Malvinas al Municipio de Ceres (Santa Fé)

El acontecimiento sucedido en el acto oficial por el Día de la Independencia desarrollado en la ciudad de Ceres, Provincia de Santa Fe, donde flameó en el mástil la bandera correspondiente a la ilegítima ocupación colonial británica de las Islas Malvinas, generó que por parte del gobierno provincial transmitieran su molestia por el episodio.
Tras el suceso de público conocimiento, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se dirigió mediante una nota formal a la máxima autoridad del Municipio santafecino de Ceres, manifestando el malestar del Ejecutivo Provincial y recordando que “las Islas Malvinas forman parte de nuestra jurisdicción provincial, por lo que su bandera es la de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
En tal sentido, el ministro Gorbacz aprovechó la oportunidad para hacerle llegar una bandera de la provincia al Intendente Interino de dicha localidad, Juan Mansilla, recalcando que “hechos como este generan confusión en los ciudadanos y demuestran un profundo desconocimiento de la postura nacional de salvaguardar la integridad territorial y mantener vigente el reclamo de soberanía”.

“Nuestra provincia, la más joven y austral del país, incluye dentro de su jurisdicción, a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, los espacios marítimos circundantes y el Sector Antártico Argentino, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.552. Por lo que su bandera es la de la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” destacó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, Gorbacz citó a la máxima autoridad de la localidad santafecina una frase de la Gobernadora Bertone en el acto central del 9 de Julio “Nuestra independencia no será completa mientras nuestra bandera no flamee en toda la Patria. Y la Patria es una frase vacía si en ella olvidamos a las Malvinas”.

2 comentarios :

  1. Yo? Yo siempre creí en la soberanía de malvinas. Mi tío era boliviano y él decía que ellos llegaron primero. No nos bancamos la pelea con los ingleses así que accedieron nomas los soberbios de los porteños. Las malvinas son bolivianas.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.