Reducción de Asignación Familiares: "Es un nuevo Retroceso" afirmó Rodríguez | Portal La TDF

Reducción de Asignación Familiares: "Es un nuevo Retroceso" afirmó Rodríguez

El Diputado Nacional por Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Matías Rodríguez, se expresó en duros términos respecto a la decisión del presidente Mauricio Macri de quitar el plus por zona desfavorable a las asignaciones familiares.
El diputado Rodríguez, que conoce bien la temática por haber estado al frente de la Unidad de Atención Integral de ANSES de Ushuaia entre 2012 y 2015, fue tajante a la hora de referirse al Decreto presidencial 702/2018 (ver): “Esta decisión del gobierno nacional es un nuevo retroceso en derechos sociales. Macri vuelve a darle la espalda al pueblo fueguino con esta medida en contra de los trabajadores. Aunque ya no nos sorprende, nos indigna profundamente”.
El diputado Rodríguez repudió las apreciaciones realizadas por el gobierno nacional y sostuvo que “cuando hablan de inequidades pretendiendo equiparar las distintas zonas del país muestran un desconocimiento absoluto de la realidad de nuestra provincia”.
Finalmente, recordando los desafortunados dichos del Ministro del Interior en 2016 cuando empezaron los tarifazos del gobierno nacional, el legislador fueguino concluyó: “Como cuando nos hablaron del ´exceso´ de calefacción en nuestros hogares, el gobierno de Cambiemos vuelve a demostrar que la isla no les interesa y que no tiene límites el cinismo con el que comunican sus medidas de ajuste”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.