Ushuaia: Este Miércoles habrá una Charla contra el Voto Electrónico en el Shopping Viejo | Portal La TDF

Ushuaia: Este Miércoles habrá una Charla contra el Voto Electrónico en el Shopping Viejo

Este Miércoles 4 de Julio de 19 a 21 horas, se desarrollará en la Sala de Conferencias del Ushuaia Center Paseo de Compras (San Martín 788,1° piso), la charla debate: “Voto electrónico: más problemas que soluciones”, con la participación de Beatriz Busaniche, Javier Smaldone y Daniel Leguizamón. Durante la conferencia, abierta y gratuita, se abordarán diferentes aspectos ligados al uso de la tecnología en el sufragio y se fomentará un espacio de intercambio con el público presente.
Los ejes principales serán: el Proyecto de Ley de Incorporación de Tecnología Electrónica en los Procesos Electorales, tratado en la Legislatura Provincial; experiencias internacionales (Europa y Latinoamérica); aspectos legales; Reforma Electoral a nivel nacional; riesgos del uso de la tecnología en el sufragio; el caso de la empresa Miru Systems en el Congo y en Argentina; y el Proyecto de Incorporación en la Ley Electoral Provincial del Sistema de Boleta Única en Papel, aportado por el Partido Social Patagónico.
Beatriz Busaniche es Licenciada en Comunicación Social y Magister en Propiedad Intelectual. Docente en las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en FLACSO y en las facultades de Ciencias Económicas y Derecho de UBA. Es Presidente de la Fundación Vía Libre, organización civil sin fines de lucro que desde el año 2000 defiende derechos fundamentales de la ciudadanía en entornos mediados por tecnologías de información y comunicación. En relación al Voto Electrónico, con el fin de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos de estas tecnologías para los derechos civiles y políticos, ha dirigido la publicación de dos libros: "Voto Electrónico. Los riesgos de una Ilusión" (2007) y "Voto Electrónico. Una solución en busca de problemas" (2016), así como el documental "Caja Negra. Los mitos del voto electrónico" (2017).

Javier Smaldone es programador y administrador de sistemas. Se autodefine como activista preocupado por el impacto de la tecnología informática en la sociedad. Ha participado de numerosos congresos y jornadas. Creador del sitio: https://blog.smaldone.com.ar/.

Daniel Leguizamón, es Ingeniero en Sistemas. Fue Secretario de Informática de la Provincia de Tierra del Fuego entre 2013 y 2015. Elaboró, en conjunto con el Partido Social Patagónico, un Proyecto de Ley para la modificación de la actual Ley Electoral 201, con la incorporación del Sistema de Boleta Única en Papel, que fue puesto a consideración de la Cámara Legislativa Provincial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.