Con el Voto Electrónico se sabe a quien Votó cada uno y se puede Manipular el Resultado | Portal La TDF

Con el Voto Electrónico se sabe a quien Votó cada uno y se puede Manipular el Resultado

Ayer por la noche disertaron en Ushuaia, los expertos en informática, Javier Smaldone y Beatriz Busaniche (en la foto le entrega su Libro a la Gobernadora Rosana Bertone) mostrando todas las Falencias del Voto Electrónico o Boleta Electrónica.
Primero y principal, se pierde el Secreto del Voto, establecido en 1912 con la Ley 8.871 "Sáenz Peña" y en el artículo 37 de la Constitución Nacional. Ya que para evitar que las maquinas cuenten dos veces el mismo voto, todas las Boletas de Papel impresas tienen un número único e identificatorio, por lo cual la Empresa y el Estado que lo utiliza conocen perfectamente que Votó cada persona.
Además el Voto Electrónico NO garantiza lo fundamental en cada acto eleccionario, que el Ganador sepa que ganó y el Perdedor sepa que perdió. Esto es por la alta vulnerabilidad que tienen todos los Software, lo que que no da garantía sobre el resultado final de cada Elección.

También demostraron que con un simple pulso electromagnético se pueden quemar todos los chips de las Boletas que están en las Urnas, por lo que se podría hacer un Fraude selectivo.

La Legislatura de Tierra Del Fuego tratará en los próximos días si los Fueguinos seguimos Votando con tranquilidad y secreto o si por el contrario, se sabrá el Voto de cada persona, con la posibilidad de manipular el resultado electoral.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.