Ushuaia: La Avenida Perito Moreno tendrá 4 Carriles entre Gendarme Argentino y Eva Perón | Portal La TDF

Ushuaia: La Avenida Perito Moreno tendrá 4 Carriles entre Gendarme Argentino y Eva Perón

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó “la gran madurez” del Concejo Deliberante en el trabajo realizado hasta el momento, donde se trataron temas de enorme importancia para la ciudad.
“El cuerpo deliberativo, con la composición diversa que tiene, dio muestras a lo largo de la gestión de una gran madurez, del mejor camino que es el del diálogo, para mejorar las propuestas que elevamos desde el Ejecutivo y permitirnos avanzar en la gestión, en un contexto general de país complicado”, dijo Becerra.
La sesión extraordinaria del viernes permitió por mayoría aprobar el mecanismo de contribución por mejoras para una obra que, afirmó el funcionario, es “fundamental para la ciudad porque se trata no sólo de mejorar con la reconstrucción de 1400 metros de la avenida Perito Moreno, sino también de ensancharla, construyendo dos manos en ambos sentidos, uniendo los barrios de la zona este de la ciudad como así también todo el sector industrial con el centro”.

Se trata de una obra que se extiende desde Gendarme Argentino hasta Eva Perón, sobre la que ya se realizó el llamado a licitación, esperando su adjudicación a fines de enero. A partir del momento en que se firme el contrato de inicio correrá un plazo de 150 días con un monto de $ 40.276.735.

“Es importante destacar que el 33% de la obra, algo más de 13 millones, lo absorberá el Municipio y el 67% restante será por contribución por mejoras que sigue toda la normativa establecida para los distintos planes de prorrateo, de acuerdo al sistema francés y con opciones de cuotas.”, explicó Becerra.

A lo largo de esos 1.400 metros que se convertirán en una avenida nueva y de cuatro carriles, se encuentran ubicadas 3 empresas que contribuirán con montos que van de 1,5 a 1,8 millones; 8 empresas a las que les corresponde, de acuerdo a los frentes, entre 1 y 1,4 millones; 5 empresas que deberán prorratear medio millón de pesos. En cuanto a lo propietarios de predios que no corresponden a empresas, se encuentran 15 que deberán prorratear entre 200 y 350 mil pesos, 10 con contribuciones entre 100 y 200 mil pesos y 10 propietarios con lotes de hasta 350 metros cuadrados y vivienda única que deberán pagar entre 45 y 100 mil pesos, pero para quienes rige también el beneficio del 50% de descuento, de acuerdo a lo aprobado por el Concejo Deliberante.

“Todos sabemos, desde hace años, cómo se encuentra la avenida Perito Moreno en ese tramo. Esto no pasó en el último año, sino que viene de años de deterioro, con un fuerte tránsito pesado porque es la vía obligatoria de las mercaderías desde y hacia el puerto de la ciudad y porque tuvimos la enorme fortuna de tener políticas de industrialización en los últimos años que generaron fuentes de trabajo y gran actividad económica para la ciudad y para la Provincia y, en consecuencia, un gran y permanente uso de esa vía”, destacó Becerra al momento de evaluar la importancia de la obra.

“Entre hacer y no hacer, nosotros elegimos hacer y por eso tomamos la iniciativa privada que se presentó y la pusimos a consideración del cuerpo de concejales que son la representación política de nuestros vecinos y avanzamos en la mejora de ese sector de la ciudad que debe modernizarse, dar garantías de seguridad para los vecinos que la transitan, permitir un flujo de tránsito adecuado y también mejorar en cuanto a embellecimiento de la ciudad, porque para nosotros el parque industrial y los barrios de la zona Este son ciudad, no el patio trasero de Ushuaia”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.