Las Malvinas son Argentinas: Carta Abierta del Intendente de Río Grande | Portal La TDF

Las Malvinas son Argentinas: Carta Abierta del Intendente de Río Grande

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, emitió una Carta Abierta a la Comunidad tras el Mapa sin Malvinas que publicó el Gobierno de CAMBIEMOS (ver). A continuación la misiva completa:
El año que acaba de finalizar fue sin dudas el año en el cual Malvinas ha regresado al centro del debate nacional e internacional, un 2016 en el cual contrastó la felicidad de contar con un país “más grande” gracias al trabajo técnico de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental que la ONU aprobó, con el cambio rotundo de política nacional respecto al reclamo soberano.
Nuestros peores temores se materializaron cuando nuevamente el Atlántico Sur acaparó la atención global por la militarización que el Reino Unido lleva adelante y las pruebas misilísticas que esta potencia colonial desarrollara allá por el mes de Octubre, amenazando directamente a una Sudamérica que ha construido luego de décadas una región de paz absoluta.

Malvinas, para los riograndenses es sinónimo de paz, diálogo y soberanía, pero también de héroes que tuvieron que dar su máximo sacrificio por la Patria, e inspirados en esto llegamos a la máxima instancia internacional planteando nuestro reclamo ante el Secretariado General de las Naciones Unidas, superando las gestiones de todos los otros niveles de gobierno que también podrían haber actuado.

Hoy, a horas de iniciado el año, vemos como nuevamente el tema retorna a la escena central y gracias a la desafortunada ¿omisión? del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que no incluyó a las Islas Malvinas ni al Sector Antártico en un supuesto “Mapa Nacional” lo cual configuró no sólo una flagrante violación a la Ley 26.651 (ver), sino también deja entrever una mirada poco comprometida de tener a Malvinas como una Causa Nacional.

Apelamos a que se revierta esta mirada, esta comprensión, esta forma de entender a la Patria, donde nuestros errores alimentan las políticas de los estados colonialistas que aún persisten en el siglo XXI.

Malvinas es y será nuestra Causa Nacional y debemos ser consecuentes con esto, donde contar con un país territorialmente íntegro y honrar a nuestros héroes sea un común denominador a cada política desarrollada por cada nivel de gobierno donde nuestros intereses nacionales sean defendidos más allá de beneficios temporales y podamos finalmente construir una verdadera Política de Estado respecto a nuestro reclamo soberano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.