Mapa sin Malvinas: Ushuaia y Río Grande repudiaron a Macri | Portal La TDF

Mapa sin Malvinas: Ushuaia y Río Grande repudiaron a Macri

A raíz de la publicación del ministerio de Desarrollo de la Nación en su saludo navideño en el que omite las Malvinas y la porción de la Antártida Argentina en el mapa (ver), la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia expresó “que el gobierno nacional debe saber que somos un país bicontinental que incluye a la Antártida y a la plataforma continental. Debe saber también que Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Por parte del Municipio de Río Grande, el Intendente Gustavo Melella afirmó “La verdad que ha sido triste empezar el año de esta manera en lo que tiene que ver con nuestro reclamo sobre las islas, sobre lo que ya nos hemos pronunciado, defendiendo nuestra derecho soberano y para recordar a nuestros héroes”.
Además los 4 Diputados Nacionales del FPV presentaron un proyecto de Resolución en Repudio a la publicación del Ministerio Nacional. La Diputada Analuz Carol manifestó "Pasamos de las Islas Malvinas en los Billetes de 50, a un Gobierno que las saca y un Ministerio que las reconoce inglesas. #Cambiamos". En el mismo sentido el Diputado Matías Rodríguez afirmó "A la ministra @CaroStanley se le olvidó incluir a las #Malvinas en el mapa de nuestro país. Lamentable omisión del Gobierno Nacional".
Además la Concejal de Río Grande, Verónica González (FORJA), expresó "No les bastó con el atropello Institucional que realizaron a principio del 2016 a través de un Decreto Presidencial en el que buscan apropiarse de nuestra Isla de los Estados, cuestión que aún espera tratamiento y pronunciamiento formal por parte de los legisladores, sino que además avanzan violando, con esta omisión, la Ley 26651 Mapa Bicontinental". "Es un Horror Institucional" finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.