Fiesta del Cigomático Mayor: Provincia lanzó convocatoria Obras de Humor | Portal La TDF

Fiesta del Cigomático Mayor: Provincia lanzó convocatoria Obras de Humor

Se lanzó oficialmente el Certamen Nacional de Obras de Humor 'Fiesta del Cigomático Mayor' que propone un encuentro de grupos provinciales de teatro, en donde las obras a representar (de corte humorístico) surgen de la selección nacional a cargo de un jurado especializado y en cuya instancia final prevé la publicación de los textos escogidos.
Este evento cultural, cuenta con el auspicio de ARGENTORES, de la colaboración del Instituto Nacional de Teatro ( Delegación Provincial), de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad de LA Pampa y de la Fundación Solarys.
CONOVOCATORIA - BASES Y REGLAMENTO:

La Municipalidad de Santa Rosa, La Pampa, a través de su Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, el Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad de La Pampa y la Fundación SOLARYS, con el auspicio de ARGENTORES, convoca a los autores argentinos con cinco años de radicación en el país a participar del CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO DE HUMOR "FIESTA DEL CIGOMÁTICO MAYOR", que se regirá por el siguiente reglamento:

a) La convocatoria está destinada a OBRAS DE TEATRO DE HUMOR, de una duración no inferior a 45 minutos ni superior a los 60 minutos, para público adulto, sin límite de personajes, temática, propuesta estética o de montaje. El jurado valorará aquellas obras que prevean condiciones accesibles de realización.

b) Cada autor podrá presentar UNA SOLA OBRA.

c) Las obras presentadas, no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas, hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.

d) Deberán presentarse por triplicado, mecanografiadas y bajo seudónimo. Los tres ejemplares deberán ir en un sobre en cuyo exterior deberá leerse “CERTAMEN NACIONAL DE OBRAS DE HUMOR-FIESTA DEL CIGOMATICO MAYOR” Junto a las obras, se incluirá un sobre cerrado en cuyo exterior constará el título de la obra y el seudónimo elegido. En el interior del mismo, los datos personales completos del autor (Nombre y Apellido, DNI Y CUIT , Domicilio completo: calle y número, piso, departamento, ciudad, código postal, provincia y país. Teléfono particular y otro alternativo. Dirección de correo electrónico) Y una nota firmada por el mismo en carácter de declaración jurada autorizando la representación y publicación de la obra en caso de ser seleccionada.

e) La convocatoria abre el 20 de Enero de 2017 y cerrará indefectiblemente el día 30 de Abril de 2017.

Las obras deben enviarse a ARGENTORES – CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE HUMOR,FIESTA DEL CIGOMÁTICO MAYOR - PACHECO DE MELO 1820 –C.P. 1126-CABA. En el “remitente” podrá consignarse la Respectiva Delegación Provincial del I.N.T. Para la verificación del término de la presentación se tomará la fecha indicada en el matasellos postal.

f) Se recomienda a los autores la inscripción de sus obras en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. El Ente Organizador no asume responsabilidad alguna por las obras no inscriptas, ni por la recepción de las eventualmente remitidas.

g) Secretaría de Educación , Cultura , Turismo y Empleo de Santa Rosa y un jurado de preselección, verificarán las condiciones de admisibilidad y dejarán fuera de concurso las que no cumplan con los requisitos de presentación y efectuará una primera selección. El jurado de selección final estará compuesto por reconocidas personalidades de la especialidad, cuya integración se dará a conocer con el resultado del concurso.

h) El jurado premiará las tres mejores obras, y otorgará menciones a otras tres. La Secretaría otorgará:
Al primer premio, diploma y la suma de pesos doce mil ($ 12.000);
Al segundo premio, diploma y la suma de pesos ocho mil ($ 8.000)
Al tercer premio, diploma y la suma de pesos seis mil ($ 6.000 ).
Las menciones recibirán diploma de honor. La entrega de los premios se realizará en fecha a determinar en 2017, en Santa Rosa, La Pampa.

i) La Secretaría propiciará mostrar las obras seleccionadas en el marco de la FIESTA DEL CIGOMÁTICO MAYOR- ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO DE HUMOR, durante 2017, así como su publicación a través de las entidades intervinientes.

j) El Jurado producirá su dictamen el día 30 de Mayo de 2017.

k) El incumplimiento a cualquiera de los requisitos aquí establecidos significará la exclusión de la obra respectiva del Concurso, pudiendo revocarse premios acordados.

l) Las obras concursantes que no resulten seleccionadas, no serán devueltas, finalizado el concurso pasarán a integrar, el Archivo de la Biblioteca Teatral Solarys.

m) La participación en el presente concurso importa, de pleno derecho el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento. Los autores, por su sola participación acuerdan autorizar la representación y publicación de las obras seleccionadas, percibiendo en cada caso los cánones correspondientes.

n) Cualquier situación no contemplada en el presente reglamento será resuelto por el jurado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.