Autos Abandonados: Rige la Ordenanza 5.122 en Ushuaia | Portal La TDF

Autos Abandonados: Rige la Ordenanza 5.122 en Ushuaia

Tras haber sido sancionada por el Concejo Deliberante de Ushuaia el pasado 21 de septiembre, la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal N° 5122 (ver) por lo que las Secretarías de Gobierno, a través de los inspectores de Tránsito y de Medio Ambiente estarán en las calles de la ciudad, inspeccionando los vehículos abandonados en la vía pública.
A través de esta normativa se creó un procedimiento para infraccionar y notificar, mediante la colocación de los calcos correspondientes y los plazos estipulados, para el traslado de los vehículos automotores o sus partes a depósitos municipales. Además permite realizar infracciones de tránsito o faltas por parte de los inspectores de la Municipalidad.
Las áreas técnicas correspondientes determinarán si el vehículo está en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la seguridad pública. Cabe aclarar que los vehículos involucrados en causa judiciales quedan excluidos.

En caso de que el vehículo sea infringido, se les colocará un cartel de aviso sobre el rodado en la que se informará que “el mismo deberá ser retirado dentro de las 48 horas de haber labrado el acta de constatación, bajo apercibimiento de ser removido por la grúa municipal y su posterior traslado a la playa de incautamiento”.

Por cada día que pase el vehículo en la vía pública con posterioridad a la intimación se impondrá una multa equivalente a 150 UFAS.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.