Relevamiento Municipal: Se registraron diversos incumplimientos a las Ordenanzas sobre Medio Ambiente | Portal La TDF

Relevamiento Municipal: Se registraron diversos incumplimientos a las Ordenanzas sobre Medio Ambiente

El Municipio de Ushuaia finalizó el relevamiento barrial que comenzó en el mes de septiembre. El trabajo fue realizado por el Departamento Inspección Control Vía Pública de la Dirección de Higiene Urbana. El mismo se desarrollo con dos finalidades claras.
La primera, relevar en cada barrio el grado de cumplimiento de acuerdo a las Ordenanzas Municipales 484 (ver) (horarios de recolección de residuos domiciliarios, días y horarios de recolección de residuos voluminosos), O.M. 3567 (ver) (limpieza y mantenimiento de veredas), O.M. 4402 (ver) (cerco, limpieza y mantenimiento de predio) y la O.M. 4812 (ver) (condiciones del cesto de residuos). Y luego, con estos datos, trabajar en una línea de tiempo focalizándonos en la problemática puntual que se manifieste en cada uno de ellos.
La segunda, es llegar a los vecinos realizando una fuerte campaña de concientización ambiental entregando material de folletería e informarlos sobre el cumplimiento de las ordenanzas en cuestión.

“Necesitamos educar y concientizar la conducta de los vecinos, ya que en el informe que llevamos a cabo durante el 2016, percibimos una línea de incumplimiento que consiste en retirar la basura fuera de horario, la falta de cestos de basura, como así también ausencia de cuidados de la vereda”, expresó Hugo Ponzo, Coordinador de Medio Ambiente Municipal.

Sobre el grado de incumplimiento de las ordenanzas, ejemplificó los porcentajes por barrios y mencionó la zona Centro con un 22%; San Salvador 29%; La Cantera 34%; El Centenario 36%; IPV 46%; Kaupén 50%; Perón 60%; Bosquesito 62%; Tolker 75% y General Belgrano 78%”.

Sobre el trabajo realizado, destacó en nombre de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente “el excelente trabajo realizado por el Departamento de Inspección y Control de la vía pública y todo el personal de Higiene Urbana, que realmente se fijaron un objetivo, hicieron un relevamiento exhaustivo, con mucha seriedad, con gran responsabilidad y que es la base para la planificación y la realización efectiva de la limpieza en nuestra ciudad, como es lograr la colaboración y conciencia de todos nuestros vecinos”. Ponzo reiteró las felicitaciones a todo el cuerpo de inspectores.

En relación a la próxima clasificación de residuos, el funcionario municipal observó que “previo a implementar la recolección de residuos por separado, estamos coordinando la logística para llevarlo a cabo de la manera más impecable y, en principio, esta prueba piloto, la iniciaríamos posiblemente en el Barrio de Malvinas”, confirmó.

No obstante, informó que “en breve tenemos previsto reforzar los depósitos de PET, con la colocación de 65 campanas y reubicación de otros”. Mientras tanto “le pedimos a la gente que si al momento de dejar los envases, encuentra las campanas desbordadas, se dirija a dejarlos en otra urna próxima”.

Paralelamente a este trabajo se realizo el operativo Ushuaia + Limpia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.