Activá el Verano: Comenzaron las Actividades para Jóvenes de 13 a 30 años en el CEPLA de Ushuaia | Portal La TDF

Activá el Verano: Comenzaron las Actividades para Jóvenes de 13 a 30 años en el CEPLA de Ushuaia

Comenzaron las actividades en el marco de Activá el Verano- Espacio Joven 2017 que articula talleres en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) y Casa de la Juventud destinados a jóvenes de 13 a 30 años de edad. Las actividades iniciaron con una gran convocatoria y más de cien jóvenes inscriptos en los distintos talleres.
A diferencia de años anteriores, en este 2017 se suma a la propuesta en la ciudad, el CePLA “El Palomar”, un espacio gestionado conjuntamente por la Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR.).
Cabe destacar que durante 2016, la Coordinación de Prevención de la Municipalidad de Ushuaia y la SEDRONAR han realizado tareas conjuntas en los Centros Comunitarios de la ciudad a través del Programa de Desarrollo Territorial. Este trabajo ha permitido ampliar la convocatoria a la propuesta “Activá el Verano” en toda la ciudad.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 17 a 22 hs. en la Casa de la Juventud (ex medio caño) y en el CePLA “El Palomar” (Pablo Imboden 1140, Barrio 245 viviendas). Para los que aún no se inscribieron, pueden hacerlo en dichos espacios, días y horarios. Es importante recordar que las inscripciones de menores de 18 años, deberán ser realizadas por un adulto responsable.

Son así distintas áreas de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Malena Teszkiewicz, las que proyectaron actividades para desarrollar durante el verano en Ushuaia y destinadas al segmento de adolescentes y jóvenes, que articulan las opciones y los horarios para que sean los mismos chicos quienes evalúen las ofertas de recreación, opciones deportivas, culturales, productivas y capacitaciones.

La responsable del área de prevención en consumos problemáticos de sustancias, Sabrina Marcucci, contó que “los talleres, que ya comenzaron, ofrecen actividades en diferentes espacios, entre ellos; recreativos, culturales y deportivos, clases de malabares, magia, cine debate, producción audiovisual, relámpago de metegol, futbol, entre otras”.

Por otra parte, Marcucci comentó además que “los chicos que asisten a los diferentes talleres y que adeudan al menos una materia de la escuela, cuentan también con profesores que ayudan con clases de apoyo para que puedan rendir durante el mes de febrero”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.