Registro Civil Tierra Del Fuego: Desde el Lunes 9 se podrán obtener los turnos por Internet | Portal La TDF

Registro Civil Tierra Del Fuego: Desde el Lunes 9 se podrán obtener los turnos por Internet

Desde este Viernes 6 (Hoy) ya está disponible la modalidad de turnos online para Tolhuin (ver), mientras que para Río Grande será a partir del Lunes 9 de Enero. Cabe destacar que en Ushuaia esta modalidad ya está en marcha y la incorporación de Tolhuin y Rio Grande responden a acercar los servicios a la ciudadanía y a la modernización del Estado. Aquellos que deseen obtener un turno para realizar cualquier tipo de trámite en los registros civiles de toda la provincia deberá acceder a http://turnosrc.tierradelfuego.gov.ar/hometurnos.aspx.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, aseguró que “decidimos poder implementar el turno a través de internet y para ello necesitábamos capacitar al personal de los registros civiles. Río Grande tiene mucho más personal, por eso la capacitación fue más extensa y desde la semana que viene ya podrán los vecinos de esta ciudad adquirir el turno vía web”.
En tal sentido, explicó que “aquella persona que no pueda sacar el turno web podrá venir y hacer el trámite correspondiente en su dependencia, pero la prioridad la van a tener aquellos que se anticiparon a través del turno web, al igual que las embarazadas y adultos mayores”.

El funcionario destacó el trabajo que viene llevando a cabo el área de Asuntos Registrales con el objetivo de agilizar los trámites en las oficinas y aseguró que “es un pedido que nos dio la gobernadora Rosana Bertone sobre todo en la implementación de la nueva tecnología. Ella nos pidió fervientemente que acerquemos el servicio a los vecinos. Necesitamos que los trámites sean mucho más ágiles y que la gente no pierda tiempo”.

Por otro lado, Ledesma realizó un balance positivo del trabajo realizado por el Camión para tramitar el DNI y detalló que en Río Grande “existió un promedio de 45 trámites por día. Mucha gente se acercó porque es muy accesible y sobre todo en Río Grande donde las distancias son muy amplias. Tuvo una muy buena aceptación y por eso vamos a realizar el mantenimiento correspondiente en Ushuaia y en febrero estaremos de nuevo en Río Grande donde ha tenido un gran resultado”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.