Tras las Refacciones: Este Lunes 9 reabren las Piletas del Polideportivo y Andorra | Portal La TDF

Tras las Refacciones: Este Lunes 9 reabren las Piletas del Polideportivo y Andorra

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, confirmó que el lunes 9 de enero arranca la actividad en las dos piletas, las del Polideportivo Municipal “Augusto Laserre” y la del Polo Deportivo de Andorra. Habrá horarios de pileta libre, por lo que la gente puede acercarse a Informes y llevarse esa información, como así también serán utilizadas para las colonias de vacaciones“.
En el caso del natatorio Ana Karelovich, los trabajos de reparación han llevado más tiempo del esperado. “Cuando arrancamos la gestión sabíamos del inconveniente de esta pileta, pero teníamos que tomar una decisión política ya que se abría y se cerraba continuamente por algunos desperfectos que siempre tenía; así que buscamos la forma de darle una solución integral, aunque no pensamos que nos íbamos a demorar tanto tiempo porque creíamos que era algún tema relacionado a alguna bomba o algún tipo de problema en las calderas”.
Más allá de eso, se empezó a trabajar en el piso y en la electricidad; hoy se puede decir que las calderas están hechas de nuevo, de punta a punta. “En la pileta cuando creíamos que estaba todo definido tuvimos que hacer una ventilación, que es un reclamo histórico de los guardavidas, y cuando hicimos eso, la empresa que estuvo trabajando tuvo que pisar las chapas, eso hizo que se rajaran y produjeran filtraciones que generaban cortocircuitos. Parece una locura pero son todas las cosas que nos iban pasando”, explicó.

Pero hoy podemos decir que hace tres días pudimos terminar con este trabajo, solamente nos falta cambiar algunas luces, pero estamos muy contentos que hemos podido solucionar el reclamo de los guardavidas y que los usuarios puedan disfrutar de estas piletas a partir del 9 de enero.

En cuanto al Polo de Andorra, no fue tanto el trabajo. Sí había que hacerle un mantenimiento después de la inauguración; como por ejemplo, la Venecita ( que es un tipo de cerámico chiquito que van pegados a la pared) que se iban despegando y cuando los chicos tocaban las paredes por ahí les producía algún corte, lo mismo en el piso que se había descascarado y lastimaba los pies. Se hizo un trabajo con una pintura y un protex para darle solución a esto. Se pintó y se sacó la Venecita, más un trabajo en la caldera que tenía un tipo de corrosión debido al agua y ya está en condiciones de comenzar.

Con respecto a las inscripciones, mencionó: “Durante el verano dejamos pileta libre porque los profesores están abocados a la colonia de vacaciones, pero una vez finalizada (que será entre el 10 y el 15 de febrero) se abrirán las inscripciones para las escuelas municipales deportivas, tanto la de natación como las demás disciplinas. Los interesados podrán, en esas fechas, acercarse al Polideportivo a inscribirse en la actividad que quieran realizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.