Trabajo en Conjunto: Ushuaia y Río Grande consensuan estrategias para Reclamar Deuda a Provincia | Portal La TDF

Trabajo en Conjunto: Ushuaia y Río Grande consensuan estrategias para Reclamar Deuda a Provincia

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, mantuvo un encuentro con su par del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde y avanzaron en el intercambio de información y en consensos hacia una estrategia en común frente a similares circunstancias que tienen que atravesar ambas administraciones.
Gallo afirmo que el encuentro fue “muy productivo y cordial” y que “pudimos analizar la situación financiera de nuestros municipios, la deuda por coparticipación que mantiene el gobierno provincial y evaluamos los pasos a seguir para regularizar esta situación que nos preocupa tanto”, afirmó.
Evaluaron también la política tributaria que sostiene cada una de las ciudades y los criterios que aplican en el análisis de cada uno de los tributos en su jurisdiccón. En tal sentido, abordaron también el tema del impuesto inmobiliario sobre el que pretende avanzar la Provincia. “Hablamos, por supuesto, del intento de la Provincia de arrebatarnos el inmobiliario y coincidimos en la necesidad de seguir trabajando en el revalúo catastral”, aseguró el Secretario de Economía de Ushuaia.

A ambas administraciones preocupa profundamente “la falta de acceso a la información y esto es central para que podamos conocer la deuda fehacientemente. No hay claridad, en absoluto y esto nos complica”, dijo categóricamente Gallo. La ciudad de Río Grande atraviesa por la misma situación de falta de información y de datos ciertos y contrastables para determinar el millonario monto que le adeuda la administración provincial.

“Nuestro encuentro con el Secretario de Finanzas Públicas de Río Grande es parte del contacto permanente y el trabajo consensuado que decidimos llevar adelante; es muy importante el intercambio y las estrategias en común y también la posibilidad de compartir experiencias”, afirmó Gallo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.