Diputado Rodríguez: "El Gobierno Nacional actúa de manera inmadura e irrespetuosa con los Patagónicos" | Portal La TDF

Diputado Rodríguez: "El Gobierno Nacional actúa de manera inmadura e irrespetuosa con los Patagónicos"

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Matías Rodríguez, advirtió que “el Gobierno nacional monta escenografías para llenarse la boca hablando de federalismo pero le falta el respeto a los patagónicos y en particular a los fueguinos”.
El legislador nacional señaló que “este gobierno es muy bueno generando fotos, propaganda, publicaciones en redes sociales, pero las obras reales son escasas”. Y aseguró que todas las obras inauguradas en la Provincia desde el 10 de diciembre de 2015 hasta hoy fueron comenzadas por la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner.
“Las viviendas que vino a inaugurar el ministro Rogelio Frigerio en estos días, por ejemplo, fueron financiadas y comenzadas por el fideicomiso de infraestructura creado por Nestor Kirchner. Las viviendas del Monte Gallinero fueron realizadas con fondos del PROCREAR, que tal como funcionaba antes era verdadero federalismo de recursos y no un montaje para la tribuna”, subrayó.

Rodríguez agregó: “como lo han manifestado dirigentes de distintos partidos y gobernadores de la Patagonia, es una vergüenza que el Gobierno quiera hablar de federalismo cuando arrancó el 2016 pasándole millonarias sumas a la Ciudad de Buenos Aires y el 2017 haciendo lo mismo con la provincia de Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri es centralista y porteño en el manejo de los recursos”.

“Se montan escenografías para hablar de federalismo mientras se les falta el respeto a los intendentes con una posición que es realmente inmadura políticamente. Esto es lo que no queremos para nuestra provincia y nuestro país”, advirtió.

Rodríguez señaló también que “además de obra pública, o de mantener la vigencia de la Ley 19.640, que es lo básico que esperamos se necesita generar empleo, consumo y dinamismo económico para que los fueguinos tengamos mercado al cual venderle y se sostengan los puestos de trabajo. En estas áreas hay signos preocupantes. No vemos otro plan de desarrollo que tomar deuda, importar y abrir las fronteras a la entrada y salida de capitales que no son productivos sino capitales golondrina, especulativos, financieros”.

Artículo relacionado: El Presidente AntiPatagónico: Las Medidas de Macri contra el Sur

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.