Río Grande: Realizan bacheo en distintos puntos de la Ciudad | Portal La TDF

Río Grande: Realizan bacheo en distintos puntos de la Ciudad

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, prosigue con su plan de bacheo en distintos puntos de la ciudad, tanto con reparaciones en hormigón como en asfalto.
Se están ejecutando trabajos en la calle Thorne, entre Elcano y Ameghino, con colocación de brea y blindex. “Los trabajos comienzan bien temprano y vamos segmentando por partes en cada arteria de modo de impactar lo menos posible en el tránsito vehicular.
Luego proseguiremos con otras calzadas como Ameghino, Lasserre, Mackinlay y las otras arterias que desembocan en Thorne durante la semana y sucesivamente las otras calles de acuerdo a un cronograma de trabajo que ya está establecido”, detalló Carlos Medina, director de Obras Viales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Medina, asimismo, comentó que “en Thorne estamos utilizando la modalidad de bacheo con brea y grava que denominamos blindex, pero en otras calles se hace bacheo de hormigón, por ejemplo en Perón, de modo que simultáneamente estamos bacheando con las dos modalidades, en brea y en hormigón”.

Añadió que “a la par de estos bacheos también hacemos tomados de junta, por ejemplo en la calle Elcano que se hizo nueva en un importante tramo, donde tenemos que demarcar los paños y luego colocar la brea en las juntas entre paños utilizando una máquina nueva, lo mismo que en otras arterias”.

El Director de Obras Viales comentó que “tenemos un cronograma de trabajo establecido hasta fin de año con todos estos trabajos mencionados, luego de lo cual se intensificarán aprovechando que muchos vecinos se van de vacaciones y el tráfico vehicular disminuye”.

En este sentido comentó que “en enero vamos a redoblar las tareas, priorizando el trabajos de bacheo en las calles que son más transitadas y neurálgicas al tránsito vehicular”.

Estas tareas fueron supervisadas por el subsecretario de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Ballarini y el director general de Gestión Técnica Operativa, Aníbal Grandi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.