Juegos Nacional Evita 2016: Participarán más de 150 jóvenes de Río Grande | Portal La TDF

Juegos Nacional Evita 2016: Participarán más de 150 jóvenes de Río Grande

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes y Juventud, formalizó la entrega de indumentaria deportiva a la delegación de deportistas que pertenecen a las diversas escuelas deportivas municipales y que estarán participando en la próxima edición de los juegos ‘Evita’, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.
A respecto, el profesor Diego Lassalle, gerente Ejecutivo de Agencia explicó que “son más de 12 disciplinas en distintas categorías, deportes individuales también deportes de combate; que nos representaran en los torneos Evita, donde la Agencia siempre está presente. Son más de 150 chicos que representan el Deporte de Río Grande, una situación que nos pone muy contentos”.
Lassalle indicó que “representan a nuestra ciudad, a sus familias y amigos, y es importante que cuando ellos estén allá se sientan identificados, cuando otros chicos de otros lugares del país vean estas hermosas camisetas, que puedan ver y leer 'Municipio de Río Grande’, que nuestros chicos estén contentos de representarnos”.

“Como cada año, siempre vamos con la misma temática de acompañar y ayudar a los deportistas, que puedan obtener los logros en sus disciplinas y tengan continuidad en el deporte, para ayudarles a través de ésta herramienta a no acercarse a las cosas desagradables que puede encontrar afuera, el Deporte ayuda a los pibes a no caer en las garras oscuras de las drogas”, enfatizó Lassalle.

El funcionario a través de una frase sintetizó los objetivos de la Agencia. “El Deporte es vida, otorga calidad de vida y prepara a los jóvenes como futuros actores sociales en la ciudad, enseñándoles a ser disciplinados, constantes y luchar por lo que desean”. Varias son las disciplinas que van representar a la ciudad, “las camisetas tendrán el nombre de la disciplina por delante y el logo del Municipio detrás”, detalló Lassalle.

El funcionario celebró el acompañamiento de los padres y recalcó la importancia del apoyo de la familia en el desarrollo del niño.

Por otro lado, el instructor de Judo, Ricardo Costilla, que se desempeña como instructor de Judo, agradeció la donación de las camisetas y explicó que “es un momento muy bueno, porque vemos permanentemente los chicos de las distintas escuelitas deportivas entrenar muy duro, y es muy grato que ellos puedan viajar y representar a nuestra ciudad y provincia, y que trabajamos en conjunto por un deporte mejor” señaló.

En relación a la disciplina, Costilla se mostró confiado “vamos preparados para ganar, esperamos obtener los podios”, sin embargo reconoció que no será tarea fácil, sabemos que los Evita siempre son muy duros, quizá más duros que los torneos nacionales de la Confederación Argentina, porque sabemos que en cada categoría seguro están los 24 atletas, representando a cada provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.