La Concejal Duré celebró la obligatoriedad de una Capacitación en RCP para sacar el Carnet de Conducir | Portal La TDF

La Concejal Duré celebró la obligatoriedad de una Capacitación en RCP para sacar el Carnet de Conducir

La Concejal Eugenia Duré (FPV) resaltó la importancia de esta ordenanza y sostuvo que “como representantes de la comunidad debemos priorizar y dar toda la información que sea necesaria para salvar vidas”.
De esta manera la ordenanza estipula la incorporación como uno de los requisitos para la obtención de la licencia de conducir del Curso de Capacitación en Maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, la cual será de carácter obligatorio y estará a cargo de personal de Defensa Civil del Municipio de Río Grande.
La edil aclaró que “si bien es necesario que todos podamos tener conocimiento en RCP, esta ordenanza solo lo establece para aquellos que tramiten por primera vez la licencia de conducir” y agregó “esto regirá a partir de la promulgación de la ordenanza que fue acompañada por todos los concejales”.

Por otro lado Duré dijo que “es primordial brindarles a nuestra comunidad el conocimiento y las herramientas necesarias para reconocer los síntomas de un ataque cardíaco o cerebral y poder actuar de manera rápida” y agregó “sabemos que los accidentes cerebro vasculares son una de las primeras causas de muerte que podemos prevenir y por eso la necesidad de capacitar a nuestra población”.


Semáforos sonoros para no videntes

La concejal además hizo referencia a la aprobación del proyecto de su autoría para la instalación de semáforos con emisión sonora y explicó que “estos semáforos permitirán a las personas no videntes cuenten con una ayuda al momento de cruzar las calles en este caso de la zona céntrica de nuestra ciudad”.

Por tal motivo “solicitamos la puesta de tres semáforos sonoros en las intersecciones de la Avenida San Martín y 9 de Julio, San Martín y Libertad y San Martín y la calle Espora en plena zona bancaria” lo que, argumentó “representa continuar por el camino de la inclusión en la ciudad de Río Grande”.

A su vez, sostuvo que “se pretende que el Municipio pueda adquirir esos dispositivos o bien realizar convenios con las Universidades con capacidad técnica y específica para el desarrollo de los mismos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.