Futsal: La Selección Juvenil de Ushuaia se consagró Campeón Nacional | Portal La TDF

Futsal: La Selección Juvenil de Ushuaia se consagró Campeón Nacional

Anoche la Selección Juvenil Ushuaienses de Futsal se consagró Campeón de la Argentina al vencer al Seleccionado de Tucumán por 3 a 2 en el Gimnasio José "Cochocho" Vargas colmado. Los goles para Ushuaia fueron convertidos por Axel Mansilla a los 5’, Kevin Rojas a los 13’ y Tomás Pescio a los 15’ del segundo tiempo, mientras que para Tucumán convirtieron Esteban Cordoba y Franco Rodriguez.
Tras coronarse Ushuaia, el Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro, aseguró que la organización del Campeonato Juvenil de Selecciones de Futsal, “fue un éxito, el gimnasio cumplió las expectativas que esperábamos y pudimos cumplir con lo que habíamos dicho que íbamos a hacer y la ciudad vivió una fiesta”.
En este sentido, Navarro comentó que “desde el primer día estuvo lleno el gimnasio y así durante el resto de las jornadas, por lo que respondió muy bien. Lamentablemente hubo gente que en la final quedó afuera pero por cuestiones de capacidad y seguridad “no se podía hacer ingresar más gente, pero la verdad que la fiesta que se vivió en el Estadio con la obtención del campeonato fue increíble” y explicó “ahora finalizado el torneo vamos a poner la red de gas natural, cambiaremos algunos picos que nos va a llevar unos días, pero nos vamos a estar juntando con la gente de las asociaciones y federaciones para ir distribuyendo el espacio”.

Finalmente, indicó que “hasta fin de año se van a continuar con actividades y trataremos de ir poniendo en condiciones otros salones para darle uso. La obra para finalizarla le faltan muchas cosas, sin embargo tratamos de tener lo primordial que era la cancha. A fines de noviembre tenemos el torneo patagónico de Handboll y estamos hablando con la Federación para que en conjunto podamos terminar una de las torres”, concluyó.


Con la emoción del esfuerzo y el triunfo

El concejal del Frente para la Victoria (FPV) Hugo Romero, uno de los grandes jugadores que dio el deporte en nuestra ciudad, expresó su emoción por el triunfo conseguido y destacó “el esfuerzo de los jugadores, todo el cuerpo técnico y el trabajo en conjunto que hacen todos los clubes de la Federación, que silenciosamente hacen que se siga marcando esta diferencia en todos los niveles, desde las categorías más chiquitas hasta los más grandes y poner bien en alto el futbol de salón que nosotros queremos tanto en Ushuaia”. Agregó que “sin sudas los chicos se merecían el campeonato, sabíamos que, sin desmerecer a nadie, del partido con Comodoro salía el campeón del torneo y es un triunfo para toda la gran familia de Ushuaia que ama este deporte”.

Sobre el desarrollo del evento, el concejal señaló “nos pone muy contentos como representantes de la Municipalidad, porque hubo un esfuerzo importante en poner en condiciones este histórico estadio, también de la Provincia y la gente de la Federación que puso su granito de arena para que esto sea un éxito”, sentenció.

En tanto, refirió que “no es la primera vez que se hacen esta clase de torneos en el cual muchas provincias quedan satisfechas con la atención que reciben, el entorno que tiene un campeonato de estas características y esperamos seguir creciendo en este deporte que para nosotros es muy importante”. Romero sostuvo que “es una disciplina muy convocante y nos sentimos orgullosos de haber marcado también en una época grandes batallas y rememorarlas como el título del 91’que me tuvo como jugador y la verdad que me pone muy contento que se haya logrado el torneo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.