Este Sábado se realizará una Jornada Nacional de RCP en el Shopping de Ushuaia | Portal La TDF

Este Sábado se realizará una Jornada Nacional de RCP en el Shopping de Ushuaia

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar de la Jornada Nacional de reanimación cardiopulmonar (RCP) "Una vida en tus manos", que se realizará este sábado 22 de octubre, de 11 a 13 horas, en el Shopping Paseo del Fuego. El encuentro se llevará adelante simultáneamente en ciudades de todo el país y la participación es libre, abierta y gratuita.
El evento es organizado por la Asociación Fueguina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (AFAAR), en adhesión a una convocatoria de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR).
Yanina Andino, médica anestesióloga, comentó que la idea de la jornada es "acercarnos a la comunidad para poder brindarles el conocimiento básico en reanimación cardiopulmonar".

Andino explicó que el encuentro se realiza "en el marco del Día del Anestesiólogo, conmemorando el 16 de octubre el día en que el doctor William Morton realizaba la primera anestesia con éter en la ciudad de Boston".

Gabriel Cersosimo, médico anestesiólogo, contó que "se va a trabajar en grupos de capacitación con torsos de reanimación y dispositivos DEA (Desfibrilador Externo Automático) de entrenamiento", y agregó que "vendrán a participar colegas de toda la provincia".

Cersosimo explicó que "se ha demostrado que los primeros minutos de reanimación ante un paro cardiorespiratorio son los más importantes", puntualizando que en ese momento "el paciente requiere, sí o sí, la asistencia de alguien para poder mantener la presión estable y una circulación sanguínea normal", destacando así la importancia de que todas las personas "sepan las nociones básicas de reanimación, cómo detectar un paro cardiorespiratorio y la necesidad de porqué empezar automáticamente con la reanimación antes de la llegada del equipo de salud".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.