Ushuaia: Defensa Civil anunció que el 1 de Noviembre se realizarán Simulacros en todas las Escuelas | Portal La TDF

Ushuaia: Defensa Civil anunció que el 1 de Noviembre se realizarán Simulacros en todas las Escuelas

Desde Defensa Civil Municipal informaron que el próximo 1° de noviembre, se llevarán a cabo dos simulacros simultáneos, de los que participarán más de 25 mil estudiantes de Ushuaia. Además, tendrá lugar la tradicional “Expo-Defensa Civil” para que las familias se interioricen del trabajo que comprende la prevención y el accionar en accidentes o catástrofes.
El Jefe de División de Promoción, Capacitación y Difusión (PROCADI), Walter Ruano, informó que en el marco del mes de defensa civil, el próximo martes a las 10 horas se llevará a cabo el primer simulacro simultáneo y el segundo será a las 14, en 56 escuelas de la ciudad.
No obstante, adelantó que el jueves 3 de noviembre se realizará la tradicional “Expo-Defensa Civil”, de la que participarán más de 20 instituciones con el “objeto de visualizar su equipamiento y trabajo que desarrollan en ocasiones a diario y otras, en emergencias”. Este año se sumarán nuevas instituciones, entre ellas, “policía científica, servicios especiales, grupo de búsqueda y rescate con canes”.
La cita tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Don Bosco, en el horario de 9 a 19 horas, la cual está destinada a toda la familia, con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que Defensa Civil Municipal inicia su labor en febrero de 1992 y desde ese entonces, asiste a través del teléfono de urgencias 103, durante las 24hs para toda la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.