Desde Ecuador: La Gobernadora firmó acuerdos con Nación para Obras | Portal La TDF

Desde Ecuador: La Gobernadora firmó acuerdos con Nación para Obras

La Gobernadora Rosana Bertone suscribió con la Secretaría de Vivienda de la Nación dos convenios para la ejecución de importantes obras de infraestructura y urbanización en barrios de Río Grande y Ushuaia. Los acuerdos fueron firmados con la subsecretaria Marina Klemensiewicz y refrendados por la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible (Habitat III) que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.
El primero de los convenios – con una inversión de 97 millones 405 mil pesos- corresponde a obras para el abastecimiento de agua potable para la Margen Sur de Río Grande (barrios Mirador Argentino, 10 de Noviembre, Provincias Unidas y El Milagro).
Entre los trabajos a ejecutar, figuran las conexiones domiciliarias a la red de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, veredas y calzadas, y la construcción de un gimnasio Polideportivo.

Para la ciudad de Ushuaia, se firmó un convenio por 13 millones 763 mil pesos para obras de urbanización en el barrio Felipe Varela (construcción de sendas peatonales y accesos, ordenamiento de casillas, espacios verdes y de esparcimiento, entre otras).

Asimismo, la Mandataria suscribió un acta acuerdo para la realización de obras en las 300 Viviendas de Monte Gallinero. Algunos de los trabajos a ejecutar serán: redes viales, peatonales y accesos; el reemplazo de las cañerías del sistema cloacal; escaleras de emergencia; pintura exterior de los espacios comunes; y obras complementarias en sectores de esparcimiento (parquización y arbolado, alumbrado público, colocación de juegos infantiles y de césped sintético en la cancha de futbol).

Con estas obras se verán beneficiados unos 4 mil vecinos de toda la Provincia, y las mismas demandarán una inversión de alrededor de 110 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.