Ushuaia: Inauguraron el punto de Venta de Pescado Fresco | Portal La TDF

Ushuaia: Inauguraron el punto de Venta de Pescado Fresco

Se llevó a cabo la inauguración del punto de venta del Cluster de Pesca de Ushuaia, ubicado junto a la Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar (PMPPM) que funciona en la Avenida Perito Moreno 2110. El lugar estará abierto los Jueves, Viernes y Sábados de 10:00 a 16:00 horas.
El presidente del cluster, José Luis Artaza, destacó la inauguración como “un logro esperado” y explicó que posibilita a los pescadores artesanales que tengan un lugar en donde expender sus productos a los consumidores.
Por otra parte destacó que “es una garantía para el público consumidor, que tiene la seguridad de que el producto que adquiere cumple con todos los requisitos bromatológicos”.

Durante la jornada de inauguración se ofreció róbalo fresco, trucha, centolla y centollón y, en principio, el punto de venta abrirá los días jueves, viernes y sábados. “A medida que exista disponibilidad de productos, esto se va a ir extendiendo”, explicó Artaza.

“El consumidor esta ávido de adquirir productos frescos y esto le da la posibilidad al productor que rápidamente puede colocar la pesca que realiza en el día, lo trae al puesto de venta, este lo adquiere y lo ofrece al público”, comentó el presidente del cluster.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Lucas Gallo, explicó por su parte que el proyecto de punto de venta tiene algunos años, aunque “esto se pudo llevar adelante gracias a la decisión del intendente Walter Vuoto de ceder este espacio sin cargo, para que el Cluster pueda instalar el puesto de venta, colocar los servicios y construir la vereda para que la gente circule con mayor comodidad”.

Galló detalló que el pescador siempre ha estado marginado del sistema, vendiendo como podía y donde podía y el Municipio ya no tiene una mirada paternalista como era hasta ahora, sino que acompaña al sector, generando acciones concretas que permita el desarrollo de la actividad pesquera artesanal, y sobre todo, con el pescador en el centro de la escena, el trabajador que se la pasa en el frio, con viento, con nieve, con cualquier tipo de condición climática, algo que no se ve, pero que para nosotros es clave”.

“Hoy se traduce en un puesto de venta que está preparado para ello, respetando las exigencias bromatológicas, por lo tanto no solo el pescador va a poder vender sus productos de forma directa, sino que también los vecinos pueden adquirir sus productos frescos de mar, que es un reclamo permanente”, dijo.

“Cuidar al pescador artesanal, que pueda trabajar en mejores condiciones, que pueda vender también en mejores condiciones y para el vecino que pueda conseguir estos productos, que son muy codiciados. Esperamos que lso vecinos respondan y se acerquen y que los pescadores también confíen en este Estado que vino para incluirlos”, concluyó.

En el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades municipales que llevaron adelante recientemente la inauguración de la planta procesadora de productos de mar, el rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) Juan José Castelucci, por el gobierno provincial el ministro de Industria Ramiro Caballero y Eduardo Barrientos con histórica vinculación a la actividad pesquera y también acompañó el Secretario de Turismo de la Municipalidad Juan Cherañuk.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.