Maratón Río Grande corre por Malvinas: Será el 20 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional | Portal La TDF

Maratón Río Grande corre por Malvinas: Será el 20 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional

El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, confirmó que hubo una modificación en la fecha de la Maratón por Malvinas que finalmente se correrá el Domingo 20 de Noviembre, Día de la Soberanía Nacional declarado por Ley 20.770 (ver) sancionada por el Congreso Peronista de 1974.
El Funcionario explicó que el replanteo, entre otras cosas, “tiene que ver con la pertinencia de vincular el evento con ese día especial en que se conmemora la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, donde heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del poderoso ejército anglo-francés”.
“Nos pareció una oportunidad en un contexto en el que la cuestión Malvinas está en la agenda pública desde hace unos meses, sobre todo teniendo en cuenta las pruebas misilísticas que realizó Gran Bretaña la semana pasada en nuestro territorio”, explicó.

Dachary indicó además que la fecha “al ser coincidente con un domingo nos permitirá recibir más adhesiones y mayor participación, reforzando así el sentido de la Maratón”.

En ese sentido, el SubSecretario recordó que “el Observatorio Malvinas y la Secretaría de Deportes de la Nación han declarado de interés el evento” y subrayó el trabajo de la Delegación Municipal en Buenos Aires “que está realizando vinculaciones con instituciones y personalidades que le aportan una visibilidad enorme al evento más allá de los más de 6 mil contactos que ya tiene la Maratón en las redes sociales”.

Finalmente, Dachary anunció que “las inscripciones comenzarán el próximo lunes en los lugares y horarios que estaremos informando oportunamente”, e invitó a los vecinos a participar de “este evento deportivo y social de una ciudad que envía un mensaje claro e inequívoco de paz y diálogo a todos los actores del sistema internacional”.

La Maratón por Malvinas iniciará como ocurre tradicionalmente en la Avenida Héroes de Malvinas, y se correrá en las modalidades de 10km, 3km, 1km o 3km en Roller.

Continuando las acciones para mantener vivo el reclamo por las Islas, el 23 de noviembre se realizarán los 2º Diálogos de Río Grande en los que se integrarán los sectores políticos, académicos y deportivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.