Tras años de estar cerrado: Vuoto reabre el Registro de Tierras por 30 días | Portal La TDF

Tras años de estar cerrado: Vuoto reabre el Registro de Tierras por 30 días

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, confirmó que a partir de este martes abre nuevamente el Registro de Demanda Habitacional por un plazo de 30 días, que permitirá la inscripción a quienes nunca pudieron hacerlo, como así también actualizar los datos que no fueron modificados durante los años que permaneció cerrado.
Los interesados deberán concurrir a la Secretaría de Habitat que funciona en el edificio municipal de calle Arturo Coronado N° 486 donde se les informará sobre las datos que deben completar para la inscripción o bien presentar la documentación que acredite las modificaciones de datos que va a realizar en el registro que fue cerrado hace años.
“Es probable que en estos años haya cambiado la composición del grupo familiar, porque tuvieron más hijos o porque formaron pareja, por eso la apertura por 30 días del registro de demanda habitacional va a permitir que se modifiquen estos datos en los beneficiarios y también va a permitir que las personas residentes en Ushuaia desde hace más de dos años y que deseen inscribirse lo puedan hacer”, expresó Teresa Fernández.

Luego de transcurridos los 30 días con el registro aperturado volverá a cerrarse paran elaborar el segundo listado de 500 asignatarios, cumpliendo con el ordenamiento de la distribución de la tierra de acuerdo al puntaje.


El listado de los primeros 500

“Como veníamos anunciando y haciendo honor a los compromisos que asumimos con el intendente como con nuestros vecinos, el 14 de octubre presentamos el listado de los primeros 500 asignatarios de lotes”, expresó Fernández sobre el listado que ya fue publicado en la página oficial de la Municipalidad de Ushuaia y que en papel puede encontrarse en el Concejo Deliberante y en las oficinas municipales de Arturo Coronado 486.

La funcionaria reiteró que “tal cual indica la normativa vigente, vamos a exponer por el plazo de 10 días corridos el listado provisorio para la impugnación. Vamos a citar a los asignatarios luego del período de impugnación y, superada esa instancia, serán los definitivos asignatarios”.

“Todo esto que fue un proyecto que tiene muchísimo tiempo y la decisión del intendente de distribuir la tierra entre los vecinos, fue para nosotros casi una obsesión porque había que recuperar también la confianza de los vecinos, porque la confianza también estaba perdida en la mayoría de nuestros vecinos”, dijo con convicción Teresa Fernández.

“Los plazos tratamos de cumplirlos a partir de un gran trabajo realizado con todos los trabajadores de la Secretaría, lo hicimos con absoluto amor y compromiso. Nuestro objetivo estará cumplido con cada uno de nuestros vecinos viviendo en ese lote que se le asignó”.

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