Juegos Nacionales Evita: El Fueguino Felipe Isoba y las Chicas de Gimnasia Rítmica ganaron la Medalla de Oro | Portal La TDF

Juegos Nacionales Evita: El Fueguino Felipe Isoba y las Chicas de Gimnasia Rítmica ganaron la Medalla de Oro

Otra jornada plagada de logros deportivos para la provincia de Tierra Del Fuego (ver) tuvo lugar en Mar del Plata concluido el cuarto día de competencias de los Juegos Nacionales Evita. Además de la extensa cosecha de preseas de los atletas con discapacidad, las alegrías llegaron de la mano del atletismo, la gimnasia rítmica, el levantamiento olímpico y la lucha.
El atleta Felipe Isoba se quedó con la medalla de oro en la prueba de salto en alto, habiendo registrado una marca de 1,74 metros en su mejor salto. Además, las integrantes del equipo Sub 12 de Gimnasia Rítmica, compuesto por María Azul Zurita, Giuliana Cruells, Felicitas Medina y Agustina Orona; se quedaron con el primer puesto en la competencia general de su segmento, colgándose así la medalla de oro y dos preseas más de oro y de plata, por la actuación en la coreografía en manos libres y con el elemento Aro, en la prueba disputada en el Colegio Gutenberg.
El tercer festejo fueguino lo trajo el levantamiento olímpico, que por medio de Nicolás Rivero de apenas 13 años, alcanzó una meritoria medalla de plata tras terminar segundo en la clasificación general de la categoría Sub-14 hasta 62 kilogramos, con una marca total de 149 kg. Además, Federico Quiroga finalizó cuarto en su categoría. Con estos rendimientos positivos, Tierra Del Fuego sumó el tercer puesto en la general de la disciplina.

Por su parte, el conjunto de fútbol femenino Sub 14 superó 3-1 a Misiones y accedió a la final de los Juegos Nacionales Evita, asegurando así al menos una presea de plata; en tanto que el elenco Sub 16 cedió por 1-0 ante Santiago del Estero y peleará por la medalla de bronce.

En tiro, Romina Dávila accedió a la final con la séptima mejor tirada de la jornada y estará este jueves junto a Guadalupe Sager y Candela Bracamonte, de la categoría Sub 16, en el Tiro Federal Argentino de Mar del Plata con la ilusión de ir por una medalla.

Por último en lucha, Priscila Orue se llevó la medalla de plata, en la categoría 40 kg femenina, al haber caído ante su única oponente en el segmento. En tanto que luego de varias fases clasificatorias, Braian Portioli y Braian Cabaña, están en las finales de 61 kg y 53 kg, respectivamente.

Artículo relacionado: Juegos Nacionales Evita: Los Fueguinos Francisco Picatto y Gianella Lin obtuvieron la Medalla de Oro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.