500 Primeros adjudicatarios: "La Tierra es un tema central para nuestra gestión" afirmó Souto | Portal La TDF

500 Primeros adjudicatarios: "La Tierra es un tema central para nuestra gestión" afirmó Souto

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó la publicación del listado con los primeros 500 vecinos adjudicatarios de lotes, anticipó que para fin de año se anunciará un segundo listado, y aseveró que “la tierra es un tema central” para la gestión del intendente Walter Vuoto.
El funcionario manifestó que “teníamos un compromiso con la sociedad que venía desde la campaña, insistíamos en que había tierras en Ushuaia pero que no se habían puesto a disposición, ya sea porque se especulaba con un negocio inmobiliario o porque no se quería trabajar en encontrar la solución, y ahora publicamos el primer listado de 500 adjudicatarios”.
En esa línea, observó que “nosotros trabajamos fuertemente, llevamos distintas propuestas al Concejo Deliberante y el cuerpo las aprobó en un trabajo que realizamos en conjunto y del cual estamos conformes, más allá de las diferencias y de que por ahí las cosas no salen al cien por cien como queremos nosotros”.

Como resultado “en este momento está el primer listado de asignaciones a consideración de la gente para que, si se considera necesario, se hagan las impugnaciones que se consideren”, indicó, y remarcó que “hicimos un trabajo exhaustivo, cruzamos la información con distintos organismos para evitar que se le asigne un terreno a alguien que ya tiene una vivienda, y para hacer el proceso transparente y que los propios vecinos puedan realizar un control, el listado está a disposición de todos en la página de la Municipalidad”.

En tanto, anticipó que “el objetivo es publicar para fin de año un segundo listado para luego comenzar con los trabajos que tengan que ver con apertura de calles, y con la provisión de servicios para que estos lotes puedan ser titularizados por los vecinos”.

Souto enfatizó en diálogo con Radio Provincia que “había muchas cuestiones pendientes en una ciudad que ya tiene 132 años y que creció sin planificación, sin considerar las necesidades que demanda vivir en un lugar complejo, y con falta de criterio y de una mirada sobre los que peor la pasan”. Y destacó que “esto pasó durante muchos años y nosotros vinimos para que el Estado se haga cargo de problemas irresueltos durante muchos años”.

En ese sentido, dijo que “el de la tierra es un tema central para nuestra gestión porque tiene que ver con dar oportunidades a gente que durante mucho tiempo no las tuvo” ya que “el padrón de demanda estuvo cerrado porque se pensó una ciudad para muchos menos habitantes y que el resto que se arregle, y así la ciudad creció en la forma que creció”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete celebró que “en los últimos días se firmaron tres convenios con el Gobierno provincial para la regularización de los barrios 11 de Noviembre y Colombo; era cuestión de ponerse de acuerdo el Municipio y el Gobierno de provincial, hay buena voluntad y como consecuencia en los próximos días el IPV va a comenzar a trabajar en la resolución de este tema”.

Además, aseveró que “nuestra idea es regularizar los 53 barrios de la ciudad que están precarizados, como parte del plan integral que tenemos de desarrollo urbano ambiental”.

“Vinimos a terminar con ese enfrentamiento entre los de arriba y los de abajo; entre los que vinieron hace cincuenta años, los que vinieron hace cien y los que vinieron hace cinco; entre los que nacieron en Tierra del Fuego y los que son formoseños, cordobeses o bolivianos”, expresó Souto, ya que “nosotros aceptamos a todos de la misma manera, se trata de que el Estado iguale apuntando a mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.