Denuncia de Sciurano: El Municipio aportó documentación a la Justicia | Portal La TDF

Denuncia de Sciurano: El Municipio aportó documentación a la Justicia

El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, acompañado de la Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, y del Secretario de Gobierno, Omar Becerra, ofrecieron una conferencia de prensa luego de aportar documentación sobre la denuncia realizada por el ex intendente contra un ex funcionario del gobierno nacional y que pretende involucrar a la actual gestión municipal. Los funcionarios precisaron que no se manifiestan sobre la posible falsificación de una firma en un instrumento público, situación que deberá investigar la Justicia, sin embargo “debemos salir a aclarar y actuar con transparencia porque la denuncia de Sciurano tiene un carácter político e intenta sembrar dudas sobre la actual gestión”, dijeron.
El ex intendente Federico Sciurano desconoció la firma de un convenio que da origen a la percepción de fondos durante su gestión (ver), sobre los que hace referencia al realizar el balance final de su gobierno en conferencia de prensa y que quedaron acreditados en una cuenta en el banco Nación, con afectación específica.
Los más de 10 millones de pesos, destinados a obras de mejoramiento de infraestructura en los sectores K y D comenzaron a gestionarse en el año 2014, con múltiples instrumentos públicos que llevan la firma del intendente y miembros de su gabinete.

“Existe alguna pequeña contradicción entre lo firmado, lo actuado y lo denunciado con posterioridad por parte del ex intendente. Y surge no de nuestra palabra, sino de la del propio Sciurano, quien hizo la denuncia desconociendo pretendidamente qué era ese convenio y dónde estaban los fondos.”, explicó Souto antes de mostrar un video las contradicciones entre lo que dice y lo que actuó desde su cargo .

“En un vuelo de tres horas de acá a Buenos Aires el intendente perdió la memoria ya que desconoce el origen de los fondos, cuando en su ciudad reconoce que los fondos existen”, ironizó el Secretario de Gobierno, Omar Becerra.

Los videos mostraron a la prensa reunida en conferencia los antecedentes de las gestiones que hizo Sciurano para lograr fondos de la Secretaría de Habítat de Nación para mejoras en el K y D, su anuncio como logro de gestión en el balance final y la denuncia que realiza meses más tarde en un juzgado federal en la ciudad de Buenos Aires, desconociendo lo actuado.

Por su parte, la Secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto explicó que en las últimas horas se presentó documentación a la Justicia Federal, ante el juez Federico Calvete, quien tuvo que cumplir la manda judicial de requerimiento de información realizada por el juez Ariel Lijo y, al mismo tiempo, se presentó un representante de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio en el Juzgado que instruye la causa en Buenos Aires. “Presentamos la documentación incluyendo todos los movimientos de cuenta del Banco Nación, que es la entidad financiera a la que pertenece la cuenta en la que fueron depositados los fondos, que permanecieron intangibles hasta el 26 de julio en el que se emitió el cheque del adelanto financiero por la obra, previa garantía de ejecución que se le había exigido a la cooperativa. Hay un informe de Tesorería que así lo indica. El resto del dinero aún permanece en la cuenta intangible y se va air erogando a medida que haya certificados de avance de obra. La obra se inició el 2 de agosto y tiene un alta de inicio que también fue remitida al Juzgado, hubo un período de neutralización por la nieve pero la obra se está ejecutando”.

“También acompañamos tres expedientes con los antecedentes a la firma del convenio, y acompañamos un informe del Concejo Deliberante, que dos veces tomó intervención en relación al expediente: cuando aprobaron el convenio firmado en Buenos Aires el 26 de noviembre de 2015, y cuando aprobaron el modelo de contrato que nosotros terminaos suscribiendo con la cooperativa. Mandamos toda la documentación y las versiones taquigráficas del Concejo”, enumeró la Dra. Vuoto.

“Es bochornoso lo que hizo el ex intendente, ha ridiculizado a sus propios funcionarios y a su abogado ocultando información, ha perjudicado a la gente ya que la Intendencia es la casa de todos los ushuaienses y vino la Policía Federal a buscar información por su denuncia. Todo esto lo hizo con la intencionalidad de perjudicar al intendente Vuoto y mancharlo con alguna situación que pareciera turbia”, expresó con contundencia.

Artículo relacionado: Bochorno de Sciurano: El Video donde anuncia la Obra que Denunció no firmar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.