Alumnos de Tolhuin visitaron dependencias de la Legislatura | Portal La TDF

Alumnos de Tolhuin visitaron dependencias de la Legislatura

Por iniciativa del Legislador Daniel Harrington (FPV-PJ), estudiantes de 6º año de la escuela Nº 5 José María Beauvoir de Tolhuin, visitaron -ayer- distintas dependencias de la Legislatura fueguina. En una improvisada sesión legislativa joven, presentaron el proyecto denominado “Falta de vivienda digna en Tolhuin”, con el que participaron en la Feria de Ciencias.
En primer término, los alumnos del establecimiento educativo concurrieron al recinto de sesiones, donde fueron recibidos por la secretaria legislativa Andrea Rodríguez, acompañada por los directores Carlos Fernández de Información y Documentación Parlamentaria; Juan Carlos Montoya de Asistencia y Técnica Parlamentaria; Marcela Amor de Taquigrafía. Durante el recorrido, los niños estuvieron acompañados por el personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Myriam Navarro y Norma Gutiérrez.
En ese lugar, los Directores explicaron a los visitantes, cómo se desarrolla una sesión legislativa, y luego, los propios niños ocuparon las bancas y la Presidencia, y simularon una sesión donde abordaron temas propuestos por ellos mismos. Es de destacar la participación y la demostración de interés puesta de manifiesto por los estudiantes tolhuinenses.

Luego, el contingente se dirigió al edificio de los bloque políticos. Allí, los esperó el legislador Daniel Harrington (FPV-PJ), impulsor de la visita. El Parlamentario los acompañó en la recorrida, para luego recibirlos en su despacho, donde intercambiaron ideas y propuestas. Los estudiantes, presentaron un trabajo denominado “Falta de vivienda digna en Tolhuin”, con el que participaron de la Feria de Ciencias.

El Legislador, expuso sobre la problemática que atraviesa Tolhuin en la actualidad, respecto de la urbanización de tierras, los proyectos y las perspectivas para solucionar estos inconvenientes en conjunto con la Municipalidad, el Gobierno Provincial y el IPV. Más tarde, los alumnos se dirigieron a la sala de Comisiones donde la directora del área, Carina Caraballo, los interiorizó sobre el trabajo parlamentario que allí se realiza. Nuevamente, se destacó la participación de los niños en esta instancia, donde plantearon dudas e inquietudes sobre determinados asuntos.

La visita terminó luego en Presidencia, donde fueron recibidos por la vicepresidente 1º a cargo, la legisladora Myriam Martínez (FPV-PJ). Los alumnos presentaron su trabajo a la Parlamentaria. Luego de un intercambio de ideas y opiniones, compartieron con las autoridades un almuerzo.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes recibieron, de parte de la legisladora Martínez y el legislador Harrington, un diploma que certificó su paso por el Parlamento, y un material impreso, elaborado por el personal legislativo, para que conozcan cómo está organizada la Provincia, su división de Poderes, cómo se dan tratamiento a los proyectos de ley, entre otras. El mismo, contiene un mensaje, suscripto por el presidente de la Cámara, Juan Carlos Arcando.

También, los Parlamentarios hicieron entrega de presentes al equipo docente que acompañó a los estudiantes. A cargo del grupo, viajaron desde Tolhuin la directora de la Escuela Nº 5, Claudia Castro y el profesor Juan Ríos.

Luego, el docente en diálogo con Prensa Legislativa, valoró la visita que hicieron sus alumnos y sostuvo: “Pudimos hacer en la práctica lo que siempre leemos en los libros”. Remarcó que los alumnos “pudieron vivenciar y ver de qué manera se vive y se hacen las cosas en democracia”.

En este sentido, Juan Ríos manifestó que desde el establecimiento educativo, “estamos trabajando sobre la sanción de la primera Constitución, su reforma, deberes y derechos de los ciudadanos. Nosotros los vamos preparando para que ellos, el día de mañana, puedan ser quienes conduzcan los destinos de Tolhuin”, cerró.

Por su parte, el legislador Daniel Harrington, valoró la visita de la escuela de Tolhuin y resaltó que “es muy grato que alumnos de mi ciudad puedan venir a visitar esta institución que es tan importante para la Provincia”. Destacó como “muy loable, el compromiso que tienen con su comunidad”.

“Los chicos manifiestan lo que realmente piensan, con sinceridad. Debemos prestar atención a estos mensajes que nos envían, ya que deja a las claras que todavía tenemos mucho por trabajar”, con la finalidad de estar cada vez más cerca de los requerimientos de la gente, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.