#VivasNosQueremos: Este Miércoles habrá movilización en la Provincia y todo el País | Portal La TDF

#VivasNosQueremos: Este Miércoles habrá movilización en la Provincia y todo el País

Desde la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado (ASPUE) acompañamos las actividades que se llevarán adelante el día 19 de Octubre en favor de la igualdad de género y en contra de la violencia misógina.
#vivasnosqueremos es el lema que nos impulsa en esta oportunidad a movilizarnos tras el asesinato de Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata, el asesinato de Nilda Núñez en Tolhuin y frente a los interminables casos de violencia en todo el país. Creemos que es necesario replantear dentro de la comunidad el abuso de poder ejercido sobre las mujeres por parte de una cultura machista y patriarcal acentuada.
En este sentido, destacamos la responsabilidad de quienes nos gobiernan en bregar por una realidad más igualitaria, comenzando por promover el respeto en los ámbitos laborales. Durante los últimos meses, integrantes de nuestra asociación han sido víctimas de conductas persecutorias dentro del ámbito de la Administración Pública Provincial, con especial saña en las profesionales mujeres, algunas de las cuales padecieron actitudes ligadas a la violencia machista por parte de sus superiores.
Por lo expuesto es que apoyamos, participamos, e invitamos a nuestros afiliados y a la comunidad en general a participar de la marcha que se realizará en diferentes puntos de la Provincia a las 17:00 horas, en Ushuaia partiendo desde Fadul y San Martín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.