Malvinas: El Diputado Rodríguez presentó un proyecto de repudio a los ejercicios militares ingleses | Portal La TDF

Malvinas: El Diputado Rodríguez presentó un proyecto de repudio a los ejercicios militares ingleses

El Diputado fueguino Matías Rodríguez (FPV) presentó en el Congreso Nacional un proyecto para expresar el más enérgico repudio ante la anunciada realización de ejercicios militares por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en territorio argentino ilegalmente ocupado por ese país, "por implicar una clara violación del derecho internacional y una amenaza a la paz y seguridad de la región". Además, en otro proyecto de resolución, solicita al Poder Ejecutivo Nacional que interceda ante el resto de sus pares de América Latina y el Caribe para que se plieguen al pedido argentino de que el Reino Unido desista de concretar los ejercicios.
Las iniciativas legislativas de Rodriguez surgieron a partir de la preocupación que generó entre todos los argentinos, y en particular en el pueblo fueguino, la comunicación emitida por el Servicio de Hidrografía Naval del viernes 14 de octubre donde se informó que "las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles".
En dicho cable se informó que los ejercicios militares se realizarán de 11 a 23 hs y desde el 19 al 28 de octubre. Además, se detalló el área marítima donde se llevarán a cabo, explicitando que se trata de “parte del territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”.

Este nuevo capítulo en el accionar colonialista británico, se da a tan solo un mes de la difusión del vergonzoso comunicado conjunto emitido por la Cancillería y su contraparte británica. El diputado fueguino, que ya había rechazado tajantemente los términos de ese comunicado, expresó que el presidente Mauricio Macri "tendría que pronunciarse públicamente, la paz y seguridad de nuestro territorio no es un tema que él pueda esquivar".

"Por eso también estamos reclamando que salga a pedir el apoyo latinoamericano. El Atlántico Sur como zona de paz y la reivindicación de la soberanía argentina en las Malvinas son causas de la Patria Grande", remarcó.

En clara alusión a la fallida política con el Reino Unido que intentan implementar las actuales autoridades de la Cancillería, el diputado fueguino exigió al Gobierno nacional "que sea más contundente, no se pueden quedar esperando el milagro por parte de una potencia colonial mientras la realidad nos demuestra una vez más que no son vecinos, y mucho menos buenos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.