Souto: "La Denuncia de Sciurano es un Papelón" | Portal La TDF

Souto: "La Denuncia de Sciurano es un Papelón"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, remarcó que “es imposible que el ex intendente Federico Sciurano desconozca el contenido de un convenio y el origen de fondos que fueron depositados durante su gestión” ya que “incluso lo hizo público en una conferencia de prensa realizada el 14 de diciembre del año pasado, en la que sostuvo que estaban destinados para concretar obras en los barrios El Escondido y Obrero” (ver). “La presentación de Sciurano es un papelón en lo que se refiere al destino de esos fondos públicos. Esta gestión cuida y ejecuta con transparencia los recursos que ahora el ex intendente dice desconocer”, resaltó.
El martes pasado, la Justicia Federal solicitó documentación a la Municipalidad (ver) respecto a una causa por malversación de caudales públicos que Sciurano radicó hace dos meses contra el ex secretario de Acceso al Hábitat de Nación, Rubén Pascolini.
Souto aseveró que “en algún medio apareció que se trataba de una denuncia contra esta gestión por mal uso de los fondos pero no es así” y recordó que “el expediente se comenzó a tramitar en 2014, el convenio se firma a fines de noviembre de 2015 y los fondos son depositados con Sciurano todavía como intendente de Ushuaia”.

A ello sumó que “en el medio de esto el 14 de diciembre el entonces intendente Sciurano hizo una conferencia de prensa en la cual hizo una especie de despedida de su gestión y uno de los temas que tocó, y que luego mandó en gacetilla, fue que dejaba 10 millones de pesos para obras que tienen que ver con la red cloacal, un SUM, una escalera y obras complementarias para los barrios Escondido y Obrero”.

“Puede ser que su firma haya sido falsificada, eso lo determinará la Justica mediante una pericia caligráfica. Si se falsificó su firma se lo hizo en noviembre de 2015 y puede haber dos responsables, alguien del Gobierno nacional o alguien del ex Gobierno municipal. Pero lo cierto es que el ex intendente no desconocía el convenio y el 14 de diciembre lo hizo público”, enfatizó.

Del mismo modo, Souto expresó que “hubo una gestión ante el Gobierno nacional, hubo fondos que se remitieron el 9 de diciembre pasado con Sciurano en la gestión, hubo un intendente que se adjudicó como corresponde la gestión de esos fondos y que dijo que los dejaba para su uso y en agosto de este año, cuando finalizó la veda invernal, se puso la obra en marcha”, en tanto “hoy en el lugar se pueden ver máquinas trabajando, la escalera que se está cambiando, movimiento de suelo y unos aros de hormigón para la obra de cloacas. Todo esto es legal. Lo que cuestiona el ex intendente es una firma de él dentro del expediente y se hizo el allanamiento en función de eso”.

Por último, el jefe de Gabinete municipal destacó que “nosotros cuidamos los 10 millones de pesos destinados a la obra durante todo este tiempo, a pesar de que la gestión anterior no los puso con afectación específica si no que lo mandó a la cuenta general. Entendimos que esos fondos debían afectarse a esa obra a pesar de las dificultades económicas que tuvimos, que nos obligaron a recurrir al Gobierno provincial para pagar el aguinaldo. No utilizamos esos recursos con destino específico”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.