Industria Fueguina: Melella se reunió con Diputados y Concejales | Portal La TDF

Industria Fueguina: Melella se reunió con Diputados y Concejales

El Intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, se reunió este jueves con Diputados Nacionales y Concejales de Río Grande en una mesa de diálogo en torno a la situación de incertidumbre que se plantea en cuanto al futuro de la industria en la provincia y el futuro del nivel de empleo.
Del encuentro realizado en el despacho del Jefe Comunal participaron integrantes del Gabinete municipal y estuvieron los Diputados Nacionales Oscar Martínez, Martín Pérez y Analuz Carol; las Concejales Verónica González, Miriam Mora, María Eugenia Duré y Laura Colazo; además de Marcos Linares, integrante de la UOM local, y distintas autoridades y representantes de asociaciones.
En la oportunidad, el Jefe comunal ratificó que “el panorama es de mucha preocupación porque no se reactiva el consumo a nivel nacional y al no reactivarse el consumo, hoy las empresas locales tienen un stock muy grande, tanto acá como en el continente y muchas de las líneas de comercialización que venden los productos de ellos, no les recibe los productos porque ya no tienen donde guardarlos”.

En este sentido, agregó que “tienen los depósitos colmados de esos productos y entonces hay un enfriamiento que hace que la gente no compre, por lo tanto no pueden producir y si la gente no puede producir y por lo tanto no pueden trabajar y eso más ligado que si se llega a abrir la importación para algunos de los productos que se fabriquen en la ciudad, hace que la situación se complique más, con lo cual caen los contratos laborales, no se vuelven a renovar y el desempleo, crece”.

El titular del Ejecutivo municipal observó que “estar desempleado en nuestra ciudad es doblemente duro. En esta situación, como municipio tenemos que estar trabajando con el resto de las instituciones y las organizaciones porque el vecino viene a golpear las puertas de nuestro municipio cuando se queda sin empleo, cuando no tiene para comer, cuando no tiene para pagar un alquiler, cuando no tiene para comprar medicamentos o las situaciones que se dan, incluso dentro del hogar”.

En el encuentro, se anunció la llegada de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados a la ciudad Río Grande el próximo 10 de noviembre.

“El hecho de que sesione en la provincia esta Comisión para trabajar con las distintas instituciones que conformamos la provincia en una mesa de trabajo dejando de lado cualquier cuestión política, sino como hicimos en aquel momento cuando trabajamos con la Ley de Sustitución de importaciones ahora también trabajar sobre el régimen para que se prolongue más allá del 2023 como lo tenemos”, dijo el intendente Melella.

Además remarcó la importancia de “trabajar con el gobierno nacional y provincial, porque esto no es una pelea de unos contra otros, tenemos la obligación de defender el empleo, la producción y la provincia, en ese camino estamos más allá de las diferencias ideológicas”.

Y remarcó que “seguramente vamos a propiciar algún encuentro con el gobierno nacional y el provincial también, plantear nuestra mirada y la preocupación, sin crear falsa alarma ni decir que esto es un caos pero si siendo muy realistas con la situación y viendo las herramientas para mejorar”.

El diputado nacional Oscar Martínez -por su parte- agradeció el apoyo de la comunidad en la marcha de ayer en forma multitudinaria “lo que representa una base de mayor garantía para insistir en el reclamo para la continuidad de los puestos de trabajo”.

Martínez consideró que el régimen de promoción hoy está amenazado por varias medidas: “la inflación, devaluación, la apertura de la importación y la dificultad sobre el discurso sobre el cambio de la matriz productiva de Tierra Del Fuego”.

Y reiteró que “ayer recibimos una notificación sobre la posibilidad de que la comisión de Industria sesione en nuestra ciudad, vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso se concrete el próximo 10 de noviembre”.

El diputado agregó que “esperamos que el oficialismo nacional participe, nosotros garantizamos un número importante de diputados para que sea un hecho este reclamo que hemos planteado en las comisiones en el Congreso”.

Además dijo que “en el encuentro se podrán abordar diversas resoluciones y proyectos, entre ellos el que presentamos oportunamente los diputados fueguinos para la extensión del régimen industrial y la creación de un polo tecnológico con similares características al de Manaos”.

Por último, remarcó que “vamos a poner la humildad que haga falta para que la mesa sea lo más amplia posible con la participación de todos los sectores, salvo a alguien no le interese participar. La invitación va a ser extensiva al gobierno provincial, los legisladores provinciales y el Área Aduanera Especial”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.