Malvinas: El Diputado Pérez rechazó la militarización del Atlántico Sur | Portal La TDF

Malvinas: El Diputado Pérez rechazó la militarización del Atlántico Sur

El Diputado Nacional Martín Pérez repudió enérgicamente el accionar británico tras el anuncio de ejercicios militares con misiles en la zona de Malvinas. Acusó a la Canciller Susana Malcorra de impulsar una política de desmalvinización. Confirmó que pidieron a la diputada Carrió la convocatoria de la comisión de Relaciones Exteriores.
El parlamentario recordó que “venimos planteando desde un comienzo que no se puede tener una política de ‘buenos vecinos’ con quienes militarizan el Atlántico Sur”.
Volvió a criticar el acuerdo firmado en conjunto con la Cancillería Argentina remarcando que “no se puede celebrar acuerdos de cooperación en defensa y comercio con los mismos que ponen en peligro a nuestra gente con armamento militar”.

Según manifestó Pérez, “la política de desmalvinización impulsada por Susana Malcorra deja el campo libre para que el Reino Unido avance en su ambición de control sobre nuestros territorios en el Atlántico Sur”.

El parlamentario confirmó que el vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, el diputado del Frente Para la Victoria por Mendoza Guillermo Carmona solicitó la conformación “urgente” a la diputada oficialista Elisa Carrió, presidente de la misma.

Finalmente, el diputado fueguino citó al expresidente Néstor Kirchner en su cadena de tuits quien remarcó el 2 de abril de 2006 que “diálogo, diplomacia y paz no significa vivir con la cabeza gacha” sino que “significa tener una diplomacia donde defendamos con altura y dignidad los derechos que son nuestros sobre las Islas Malvinas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.