Diputado Rodríguez: "Hay que garantizar los Empleos de Miles de Trabajadores Argentinos" | Portal La TDF

Diputado Rodríguez: "Hay que garantizar los Empleos de Miles de Trabajadores Argentinos"

El Diputado fueguino, Matías Rodriguez (FPV), recibió al Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), ingeniero Jorge Cavanna, quien realizó un informe sobre la difícil situación por la que atraviesan las empresas del sector.
Rodriguez reiteró "la preocupación que nos genera la situación económica provocada por el Gobierno Nacional que también ha tenido un fuerte impacto en el empleo en Tierra Del Fuego". Luego de realizar conjuntamente un detallado diagnóstico, se evaluaron entre ambos diversos proyectos y medidas de corto y mediano plazo.
En principio, se buscarán articular mecanismos de protección efectiva que garanticen la continuidad de las actividades de las empresas del sector. En este setido, el diputado Rodriguez sostuvo que dichas medidas "deben incluir el compromiso empresario de recuperar a corto plazo los puestos de trabajo perdidos en los últimos meses".

Los representantes industriales coincidieron que es necesario "trabajar en un marco legal con protección efectiva del Estado para lograr un desarrollo industrial basado en la innovación tecnológica y en condiciones que aseguren su competitividad".

Rodriguez remarcó que "la defensa del empleo y la protección de la industria nacional son parte de los ejes de mi gestión legislativa y por ello acordamos crear un espacio de trabajo conjunto para realizar un seguimiento de la delicada situación y proponer las medidas más eficientes para garantizar el objetivo de conservar los empleos de miles de trabajadores argentinos".

"El macrismo ha provocado una ola de despidos en todo el país a partir de un plan neoliberal que puso en emergencia a las pequeñas y medianas empresas descargando sobre los sectores más desprotegidos un brutal ajuste. Pasamos en pocos meses de tener los salarios más altos de Latinoámerica a volver a ver que todos los días se hacen ollas populares y se reabren comedores", sentenció el diputado Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.