Programa Hogar: Desde Hoy entra en vigencia en todo el País | Portal La TDF

Programa Hogar: Desde Hoy entra en vigencia en todo el País

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la creación del Programa Hogares con Garrafa (Hogar), que cambiará desde hoy el esquema de subsidios para las garrafas sociales y fijará un nuevo precio de referencia para el producto.
El nuevo programa fue anunciado esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien explicó que el llamado programa "Garrafas para todos" será corregido ante las distorsiones que presenta y tendrá "un enfoque diferente".
Mediante este programa, “el Estado nacional subsidiará o compensará de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el territorio de la República Argentina”.

También se verán beneficiados “consumidores de GLP envasado que residan o se encuentren ubicados, según el caso, en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o que no se encuentren conectados/as a la red de distribución de gas de su localidad, y los productores de Gas Licuado de Petróleo”.

Según establece el Decreto, la Secretaría de Energía “tendrá a su cargo la determinación de los criterios y requisitos para la asignación del subsidio o compensación e implementación del Programa Hogar, de acuerdo a pautas generales y objetivas que garanticen su transparencia y su eficacia”.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “llevará adelante acciones que faciliten la implementación del Programa Hogar, colaborando en la conformación del padrón de beneficiarios/as, en la asistencia para la atención de reclamos y en la liquidación y puesta al pago del presente subsidio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.