Camiones de Salud: Del 1 al 13 de Mayo atienden en Río Grande | Portal La TDF

Camiones de Salud: Del 1 al 13 de Mayo atienden en Río Grande

El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Lic. Martín Perez anunció la llegada de los cuatro camiones salud del Ministerio de Salud de la Nación que atenderán desde el 1° al 13 de mayo en la ciudad de Río Grande.
Pérez enfatizó que la atención de los camiones de salud, que por segundo año consecutivo llegan Tierra Del Fuego es gratuita y "esto tiene que ver con una decisión de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que entiende y prioriza la salud pública como un derecho y pilar fundamental en las políticas públicas de inclusión para nuestra sociedad”.
En cuanto a los barrios donde se dispondrán los camiones, el legislador nacional sostuvo “comenzaremos en el barrio de Chacra 2, donde se atenderá en la Escuela Especial N°2 (Pioneros Fueguinos 251) desde el 1 al 3 de mayo; luego nos trasladaremos a la zona de Margen Sur, del 4 al 8 en el Centro Cultural La Mateada (Minkyol 175 Barrio CAP) y finalizaremos en el barrio de Chacra 13 en la Escuela Provincial N° 8 (Camilo A. Giamarini 3472), donde cerraremos la atención del 9 al 13 de mayo”.

A su vez, Pérez destacó que “las especialidades que se atenderán este año serán las de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología donde se realizarán los estudios de Pap y Mamografía, Radiología convencional y Vacunación” a lo que agregó “como el año pasado vamos a contar con Oftalmología y se entregarán los anteojos en forma gratuita”.

En cuanto al sistema de entrega de turnos, confirmó que “este año modificamos la entrega de los turnos para poder garantizarles a los vecinos una mejor atención y sobre todo para que no tengan que realizar la espera durante la madrugada como sucedió el año pasado”.

Es por eso, continuó “se entregarán los turnos a partir de las 17 horas del día anterior a la atención médica y será por orden de llegada” y resaltó “se entregará un solo turno por persona y por especialidad con el requisito para todas las especialidades de contar con el documento nacional de identidad”.

Por otro lado, sostuvo que ya se atendieron en lo que va de la primera etapa en Ushuaia más de 3.600 personas (ver), entre niños, jóvenes y adultos.

Pérez sostuvo que “las Unidades Sanitarias Móviles dependientes del Ministerio de Salud de la Nación responden a una necesidad en materia de salud que garantiza la llegada de políticas sanitarias a los barrios y el acceso de todos los vecinos a la salud pública; entendiéndola como un derecho indispensable para todos y todas”.

Por último el diputado nacional expresó que este año como sucedió el año pasado “contaremos con la colaboración de diferentes organismos nacionales y de asociaciones como también de agrupaciones que se sumarán voluntariamente a nuestro trabajo” lo que significa, precisó “un importante acompañamiento para poder garantizarles a nuestros vecinos la mejor atención entendiendo que la suma de voluntades tiene como resultado poder llevar adelante la puesta en marcha de los camiones de salud en nuestra ciudad”.

En este orden agradeció especialmente la colaboración del espacio Nuevo Encuentro por la disposicón de brindar las instalaciones del centro cultural "La Mateada" junto a un grupo de trabajo; al Ministerio de Educación de la Provincia y a las directoras de los establecimientos educativos por facilitar las instalaciones y al cuerpo de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que colaborarán en la atención.


Especialidades

Los camiones de salud cuentan con un equipo médico profesional que cubre y atiende las especialidades de Oftalmología (con la entrega de lentes en el mismo día de atención), Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Odontología, Rayos X, Pap, Mamografías y Vacunación.


Dias y horarios de atención:

1 al 3 de mayo: Escuela Especial N°2 (Pioneros Fueguinos 251) - Chacra 2

4 al 8 de mayo: Centro Cultural "La Mateada" (Minkyol 175 Barrio CAP) - Margen Sur

9 al 13 de mayo: Escuela Provincial N° 8 (Camilo A. Giamarini 3472) - Chacra 13


Modalidad de entrega de turnos:

Los turnos se entregarán a partir de la hora 17.00 el día anterior a la atención médica . Se dan por orden de llegada, son limitados y se entregan con DNI.


Importante

Requisitos para Mamografías: Tener más de 35 años con historia familiar de cáncer de mamas. Tener más de 40 años y no haberse realizado una mamografía en el último año.

Requisito para realizarse un PAP: No haber menstruado. No haber tenido relaciones sexuales dos días antes. Haberse lavado la zona vaginal la noche anterior y no lavarse a la mañana. No aplicarse ningún medicamento, gel, pomadas, cremas, óvulos, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.