Walter Vuoto gestionó fondos para la construcción de viviendas destinadas a afiliados del SOEM | Portal La TDF

Walter Vuoto gestionó fondos para la construcción de viviendas destinadas a afiliados del SOEM

El anuncio lo realizó en conjunto el Concejal y candidato a Intendente del Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, la Secretaria General del SOEM, Sandra Esperón, y Luis Suárez, delegado de la Secretaria de Hábitat Social de La Nación y referente de la Federación de Tierra y Vivienda, quien confirmó que el Gobierno nacional habilitó los fondos para construir unas 50 viviendas para empleados municipales de Ushuaia afiliados al SOEM.
Se trata de dúplex de alrededor de 60 metros cuadrados. La inversión demandará unos 35 millones de pesos. Serán erigidos por integrantes de cooperativas que integran la Federación de Tierra y Vivienda. La obra que será llevada adelante por integrantes de cooperativas que integran la FTV y tendran como beneficiarios empleados municipales afiliados al SOEM. Al respecto, destacó que las gestiones para concretar el proyecto fueron impulsadas por el concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria) y destacó la “política de vivienda” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Luis Suárez sostuvo que “después de un tiempo que se venía gestionando conseguimos alrededor de 53 viviendas, tenemos que definir el cupo en función de la distribución de la tierra, la implantación de los terrenos y el modelo de vivienda que presentamos”. “Eso es posible gracias a las gestiones que realizamos y en las que Walter nos da una mano muy grande posibilitando trabajo para los compañeros”, dijo el referente del FTV.

Sostuvo que “es una obra muy esperada por los compañeros municipales y que fue gestionada por el concejal Vuoto, que está trabajando muy bien con nosotros”, y que “permanentemente está gestionando y acompañando la labor de la cooperativa”, a lo que sumó que “también debemos destacar las políticas que lleva adelante la Presidenta de la Nación en materia de viviendas en todo el país”.

Suárez remarcó que las viviendas “van a ser construidas por las cooperativas que integran la FTV en el marco del Programa Socio Comunitario que impulsa la Secretaría de Vivienda de la Nación”, el cual “tiene particularidades muy interesantes como el hecho de que los fondos llegan al Municipio, que es el que contrata a las cooperativas, y que también interviene el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), que acompaña el proceso de construcción certificando la obra”.

“Es un proyecto amplio que se implementará por etapas, pero estamos hablando de unos 35 millones de pesos de inversión. Es un monto que nos permite construir casas de alrededor de 60 metros cuadrados tipo dúplex”, precisó.

En tanto, explicó que “para este tipo de viviendas venimos trabajando con unas 40 personas”, y valoró que “se trata de gente que estaba desocupada y que a través del trabajo que se viene haciendo con Nación logró continuidad laboral”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.