Antártida: La Base Petrel volverá a ser Permanente | Portal La TDF

Antártida: La Base Petrel volverá a ser Permanente

La Base Petrel de la Antártida Argentina, que funciona como temporal desde 1978, pasará de ser una Base Permanente, operará así todo el año. Esto implicará obras de construcción de un muelle, ampliación de los hangares y mejoramiento de la pista de 850 metros que actualmente tiene.
Al finalizar la campaña de verano 2014/15 el Ministerio de Defensa de Nación informó la reapertura de la Base Petrel en forma permanente. Esto aportará al trabajo de logística que se realiza todos los años con el Gobierno de la Provincia.
El Coordinador de Antártida del Ministerio de Gobierno Provincial, Miguel Ramírez, explicó que “incorporar una base permanente con las características multimodales de acceso, puerto y aeropuerto son muy importantes para el desarrollo del proyecto del Polo Logístico Antártico de Ushuaia y la conectividad con la Base Petrel en lo que refiere a transferencias de cargas, dotaciones o pasajeros no solo de las bases argentinas sino poder brindar desde Ushuaia la accesibilidad a otros países que conforman el Tratado Antártico y que desarrollan actividades científicas en el Continente Antártico“.

La base, que fue inaugurada el 23 de febrero de 1967 como Destacamento Aeronaval Petrel o Estación Aeronaval Petrel, sufrió un incendio en el invierno de 1974 lo que obligó a su evacuación, reactivándose la en el verano siguiente. En febrero de 1978 pasó a ser una base temporaria de verano.

Por otra parte, es de destacar el trabajo mancomunado que realiza la Provincia con la Dirección Nacional del Antártico, en lo que refiere a las actividades logísticas y científicas en las 13 bases antárticas que posee nuestro país, y asistencia a programas nacionales antárticos de terceros países que operan desde nuestra provincia y consolidan a Ushuaia como Puerta de Entrada a la Antártida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.